¿Sabías qué…? Descubre las bandas sonoras del confinamiento

Durante estos días de cuarentena la música ha sido una de las grandes aliadas de la ciudadanía para sobrellevar este confinamiento. Canciones que tienen un significado de resistencia y lucha se han convertido en auténticos himnos para la población. Además, muchos cantantes y compositores han plasmado lo que están viviendo en estos días a través de varias canciones o versiones que han lanzado en la red con fines solidarios. En Utakeone queremos hacer un repaso por estas bandas sonoras del confinamiento que nos están ayudando a pasar mejor estos tiempos extraños.

 

Resistiré

Sin duda, esta canción del Dúo Dinámico del año 1988 es el auténtico himno del coronavirus en los países de habla hispana. Su letra, que habla de resistencia y de fortaleza, ha sonado en los balcones de toda España y ha sido entonada por sanitarios, operarios de limpieza, transportistas o empleados de supermercado antes de comenzar su jornada laboral.

La canción fue compuesta por el miembro del Dúo Dinámico, Manuel de la Calva, tras inspirarse en la frase de Camilo José Cela “el que resiste gana”. El periodista Carlos Toro Montoro fue el encargado de escribir la letra con la que se han sentido identificados en estos días millones de españoles. Tanto es así, que el Dúo Dinámico cedió los derechos de autor de la canción a la Comunidad de Madrid mientras dure el confinamiento y se han realizado múltiples versiones de este tema.

Esta es una de las principales versiones de Resistiré que ha tenido lugar durante el confinamiento. Más de 30 músicos y cantantes españoles mostraron su lado más altruista y dieron voz a este himno, que  tiene más de 26 millones de visualizaciones en Youtube.

 

Aves enjauladas

También con una finalidad humanitaria, Rozalén ha compuesto esta canción donde se plasman las emociones de muchísimas personas, que en estos días se sienten como aves enjauladas por el confinamiento. Con un mensaje positivo ha querido mostrar que es una forma de vida diferente y se ha centrado en lo que se valora más que nunca: el abrazo a los seres queridos y el agradecimiento a todos y todas los que nos cuidan.

 

René (Edición Cuarentena)

Cuando el videoclip de René vio la luz en su día, removió las redes sociales porque había desnudado sus sentimientos a través de esta letra que no deja a nadie indiferente. Durante el confinamiento, Residente ha publicado videos con varios de sus éxitos en una edición especial por la cuarentena, pero este sin duda, ha sabido traspasar la pantalla, poniéndonos los pelos de punta.

 

20 de abril (Versión 2020 Covid-19)

Este año, el mítico tema de Celtas Cortos, 20 de abril, ha tenido una versión muy especial en la que el grupo, cuerpos de seguridad, sanitarios, empleados de supermercado y muchos artistas han querido poner su granito de arena, en la lucha contra el COVID-19 en este videoclip con fines solidarios.

Todas estas canciones demuestran que la música nos une y que la solidaridad está más presente que nunca en estos tiempos de confinamiento. Desde Utakeone queremos enviarles un mensaje de ánimo a todos y recuerden que juntos lo lograremos.

Comunidad

Deja un comentario