Como dijo… PETER JACKSON

“Para mí, la fantasía debe ser lo más real posible. No creo en la idea de que porque es fantástico, no debe ser realista, porque creo que tienes que tener el sentido de creer en el mundo en el que vas a entrar”

Antes de viajar a la Tierra Media de Tolkien (acto que cambió la vida profesional y personal de Peter Jackson por completo), ya se veía venir un director más que interesante. “El delirante mundo de los Feebles”, “Criaturas Celestiales” o “Agárrame a esos fantasmas”, fueron algunas de las obras con las que empezó a construir un universo cinematográfico tan divertido como interesante. Hoy os traigo algunas curiosidades sobre este director y sus películas:

  • Jackson tiene una conexión especial con una de sus películas: “King Kong”. Desde que era muy pequeño, se comía con los ojos cada fotograma de la obra maestra de 1933.
  • En su casa, almacena una gran colección de maquetas de aviones de la Primera Guerra Mundial. Siempre ha deseado poder ver en un futuro una película 100% bélica con su nombre por bandera.
  • Para dar forma a los modelos de látex que aparecieron en su ópera prima “Mal Gusto”, Peter contó con la ayuda de toda su familia, los cuales le dejaron utilizar el horno que tenían en la cocina para perfilar todas sus creaciones.
  • Durante todo el rodaje de “La Comunidad del Anillo”, Peter Jackson utilizó el mismo par de zapatos y solamente dos camisetas. ¿Sería algún tipo de amuleto?. ¡Qué más da!, ¡funcionó!.
  • Con solo 17 años, dejó el colegio de forma voluntaria y empezó a trabajar en un periódico local.
  • La mujer de Peter, Fran Walsh, se refiere a su pareja como a un hobbit. Dice que el cineasta comparte la estatura y las ganas de caminar descalzo con esas criaturas entrañables de Tolkien. Y si sumamos su cantidad de pelo…
  • Jackson tiene el honor de ser uno de los pocos directores que han ganado un Oscar a Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guión gracias a una misma película. En su caso, fue con la magistral “El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey”. El resto de compañeros ilustres son: Billy Wilder, Leo McCarey, Francis Ford Coppola, James L. Brooks, Joel Coen y Ethan Coen y Alejandro G. Iñárritu. ¡Menudo equipo!
  • Su vida profesional podría haber cambiado por completo. Recibió ofertas para rodar películas tales como “Star Wars: Episodio VII”, el remake de “El Planeta de los Simios” o “Alien Resurrección”. Tres películas que, en sus manos, seguro hubieran terminado siendo muy diferentes a lo que finalmente vimos en pantalla.
  • Hasta que terminó “King Kong”, tuvo que tener mucha paciencia. Empezó a trabajar en ella en 1996 y no la pudimos ver hasta 7 años después.

Ya tenéis tarea si queréis disfrutar de la cuarentena viviendo en mundos imaginarios fáciles de encontrar pero difíciles de olvidar.

 

Comunidad, Noticias

Deja un comentario