¿Sabías qué…? El mundo audiovisual reacciona ante el coronavirus

La pandemia causada por el coronavirus ha cambiado nuestras vidas radicalmente en los últimos días. Algo que se está notando en todos los sectores. Uno de los más afectados es el sector audiovisual y de los espectáculos, ya que las medidas impulsadas para evitar el contagio del coronavirus ha hecho que no se puedan realizar conciertos, obras de teatro, espectáculos de danza, rodajes o programas de televisión, paralizando prácticamente al sector.

En Hollywood ya están tomando medidas, con una caída en la taquilla del 60% el pasado fin de semana y con las salas de cine cerradas en gran parte del país, las majors han  decidido poner las películas que están en el cine o a punto de estrenarse a disposición de los espectadores en plataformas online. Universal anunció que el próximo viernes las películas El hombre invisible, La caza y Emma estarán disponibles online por 19,90 dólares en Estados Unidos. Algo similar ocurre con Disney que ha acelerado la incorporación de Frozen II a la plataforma online Disney+.

En nuestro país, los profesionales y las empresas del sector audiovisual no cesan en su intento de llevar el mundo de la cultura, del espectáculo y de los audiovisuales a todas esas personas que tienen que estar confinadas en casa. Son muchos los conciertos que han hecho varios artistas españoles para que la gente lo pase un poco mejor en estos días.

También ha resultado muy curiosa la iniciativa Coronavirus Plays, un festival de microteatro que se realiza en redes sociales sobre el confinamiento, puesto en marcha por el director y dramaturgo Jordi Casanovas a través de Twitter. El funcionamiento es sencillo: los dramaturgos y dramaturgas escriben escenas o monólogos de tres minutos sobre lo que sienten en estos días de cuarentena, luego actores y actrices interpretan estos textos y suben el vídeo a redes sociales.

Ya se han escrito más de 40 textos y se han compartido una decena de videos. Textos y videos que relatan cómo estamos viviendo estos días de cuarentena: el uso del Skype o si alguien ha tosido a tu lado cuando ibas en transporte público son los temas que más están inspirando a estos artistas.

Desde Utakeone queremos transmitir un mensaje de ánimo y fuerza a todos los profesionales y empresas del sector audiovisual. Son días difíciles pero juntos lograremos salir de esta situación. Como dice el himno que está sonando en estos días en los balcones de muchas casas: juntos resistiremos.

Comunidad, Noticias

Deja un comentario