Como dijo… RIDLEY SCOTT

 

¿Qué me decís del polémico director Ridley Scott? Hoy vengo a hablar de él, de su manera de dirigir (muchas veces complicada de entender) que ha conseguido proclamar muchas de sus películas como obras de culto.

Os voy a contar algunas cosas sobre su vida cinematográfica que no os dejarán indiferentes. ¿Listos?:

  • Ridley Scott, antes de convertirse en director de cine, trabajó en la BBC como diseñador de producción.
  • Su primer contacto con el mundo del cine fue a través del cortometraje “Boy and Bicycle” (1965), un corto en blanco y negro para el que utilizó a su hermano como protagonista. Trataba sobre un adolescente en bicicleta yendo hacia la playa, pensando que es la única persona que queda en el mundo.

 

  • Su primer largometraje fue “Los Duelistas” (1977). Se trató de la adaptación de un relato de Joseph Conrad. Ganó el premio especial del jurado en el festival de Cannes.
  • Es el propietario de una de las mejores empresas de efectos digitales del mundo: Mill Film. Además de ser dueño de los Studios Sheperton junto a su hermano Tony Scott.
  • Scott afirma que sus películas bélicas no tienen la intención de relatar acontecimientos históricos, si no de educar a la audiencia acerca de los temores, el sufrimiento y la destrucción que causan las guerras.
  • A lo largo de su vida ha rodado casi 2000 anuncios de publicidad para marcas como Apple, Super Bowl…
  • Para “Alien, el octavo pasajero” utilizó como referencia clásicos como “Star Wars”, “2001: Una odisea en el espacio” y “La matanza de Texas”. Además, en el guión de esta película, el personaje que interpretaba Veronica Cartwright era en realidad la heroína de la historia, aunque cambió radicalmente cuando Verónica se sobresaltó en exceso en la secuencia en la que alien se abre paso a través del estómago de John Hurt. Scott no explicó a nadie en qué iba a consistir el casting.
  • Según muchos cinéfilos, “Blade Runner” es considerada su pieza más polémica y con más curiosidades. Durante el rodaje Scott llevó una foto de la obra de Hopper “Nighthawks” para mostrar a todo el equipo la atmósfera que quería conseguir en la película. “Blade Runner” también guarda guiños personales del cineasta. En el cine que encontramos en frente del apartamento de Sebastian se puede ver cómo se proyectan películas de una de las mujeres de Ridley Scott.
  • Scott tiene una curiosa costumbre con las madres. Siempre se refiere a ellas de una forma u otra. Por ejemplo, en “Blade Runner” Leon le dispara a su entrevistador cuando este pregunta por su madre.
  • “Legend” siempre ha sido una atípica película en la filmografía del director. La cara del goblin Blix, fue diseñada a partir del a de Keith Richards. También se reconoció que la película se recortó de 150 a 98 minutos tras los primeros pases privados. Al parecer la razón era que inducía demasiado al consumo.
  • Para “Thelma y Louise” quería de protagonistas a Michelle Pfeiffer y a Jodie Foster, pero no pudo ser porque la primera estaba rodando “Batman Begins” y la otra enfrentándose al Dr Lecter en “El silencio de los  corderos”.

 

Comunidad, Noticias

Deja un comentario