¿Sabías qué?… Ya se conocen los nominados a los Premios Goya 2020

Hoy volvemos a hablar de uno de nuestros premios cinematográficos preferidos, los Premios Goya, porque esta semana se han dado a conocer los nominados de su edición número 34, que se celebrará el próximo 25 de enero en Málaga, y promete ser una de las ceremonias más emocionantes de los últimos años.

Hacía años que no había tres películas que estuvieran tan igualadas para llevarse los principales galardones del cine español. La película de Amenábar Mientras dure la guerra, que narra los últimos meses de vida de Miguel Unamuno, ha sido nominada a 17 galardones.

Le sigue muy de cerca Dolor y Gloria, el filme de Pedro Almodóvar que está inspirado en su propia vida y por la que Antonio Banderas ganó el premio a Mejor Actor en el Festival de Cannes, nominado en 16 categorías. Tampoco se queda atrás La trinchera infinita, con 15 nominaciones que relata el drama de un topo que permaneció escondido durante 33 años para huir del franquismo.

La película de Amenábar se quedó a las puertas de conseguir el récord de nominaciones, que aún sigue ostentando las 19 categorías a las que fue nominada Días contados en 1994. Pero en esta edición, Amenábar sí que podría superar los 14 galardones que obtuvo con Mar adentro en 2005. Además de estos largometrajes, en la categoría de Mejor Película, también están nominados Lo que arde, de Oliver Laxe, y de corte más autoral Intemperie, un neowesterm nominado a cinco categorías.

En la categoría de mejor dirección están Alejandro Amenábar, Oliver Laxe, el trío Aguirre y Goenaga y Garaño. En el caso de Mejor Interpretación está nominado Antonio de la Torre, por La trinchera infitiva; Karre Ejalde por Mientras dure la guerra y Luis Tosar, Por Quien a Hierro Mata. Las nominadas a Mejor Actriz son: Marta Nieto, Belén Cuesta, Greta Fernández y Penélope Cruz. En la categoría de Mejor Dirección Novel se encuentran El hoyo de Galder – Gaztelo Urrutia, Ventajas de viajar en un tren y Belén Funes por La hija de un ladrón.

La gala de entrega de los Premios Goya 2020 tendrá lugar en el pabellón malagueño José María Martín Carpena y los conductores de la gala serán nuevamente Silvia Abril y Andreu Buenafuente. Además, este año destaca que el Goya de Honor se entregará a Pepa Flores “Marisol”.

Los nominados y nominadas han mostrado su alegría cuando escucharon que fueron seleccionados en las distintas categorías. Ya queda menos para el 25 de enero. Una noche en la que los grandes profesionales del mundo audiovisual se dan cita para conocer y mostrar el gran talento que hay en nuestro Séptimo Arte. Si eres director/a de cine, productor/a, guionista, actor/actriz, iluminador/a, técnico/a de sonido, profesional de efectos especiales, compositor/a, etc. recuerda que en Utakeone puedes encontrar el lugar que te hace falta.

Comunidad, Noticias

Deja un comentario