¿Sabías qué…? Este lunes las Artes Escénicas canarias vivieron su gran fiesta

Hoy dedico este post a uno de los tipos de arte más antiguos, pero que pese al paso del tiempo sigue conectando con el público y marcando actualidad: las Artes Escénicas. Ese mundo mágico que se crea alrededor de los escenarios, ya sea para contarnos una historia a través del teatro o de los gráciles movimientos de los bailarines y bailarinas con la danza.

Las Artes Escénicas logran conectar con lo más hondo de nuestro ser, a veces para hacernos reflexionar, otras para transportarnos a mundos imaginarios, pero sobre todo para emocionarnos. Son el arte perfecto para sumergirnos dentro del personaje o de la historia que nos están contando, para conectarnos con el aquí y el ahora, con aquello que están representando.

Por eso, hoy me gustaría hacer un homenaje a todos y todas las profesionales que se dedican a estas artes. El lunes se vivió una noche muy especial en el Teatro Auditorio de Agüimes, en el que tuvo lugar la gala de los Premios Réplica de las Artes Escénicas y que quiere reconocer el trabajo de las empresas y profesionales que se dedican al teatro y a la danza en Canarias.

El premio al Mejor Espectáculo de Teatro fue para Ana, también a nosotros nos llevará el olvido de Unahoramenos Producciones que también ganó en las categorías de Mejor Dirección de Mario Vega, Mejor Interpretación para María de Vigo, Mejor Iluminación de Ibán Negrín y Mejor Espacio Escénico. En las categorías de Mejor Espectáculo de Danza ganó Abisal de LAVA-Tenerife Danza y en la de Mejor Espectáculo Familiar Eti-Queta de TP Danza – Tenerife Danza.

El galardón a la Mejor Autoría fue para Tres mujeres escrita por Ramón Rodríguez Torres, el de Mejor Vestuario lo obtuvo Leo Martínez por Abisal y la nueva categoría de Mejor Espacio Sonoro fue para LAVA-Tenerife Danza por Abisal. También obtuvo el premio a Mejor Interpretación Paula Quintana con Las Alegrías. El Réplica de Honor 2019 fue para Felipe Hernández Demetrio, figura esencial en el transporte y las escenografías para las empresas de Artes Escénicas del Archipiélago, reconociendo de esta forma el encomiable trabajo que hacen los y las profesionales que están detrás de los escenarios.

La gala fue divertida y a la vez reivindicativa, poniendo en valor a las Artes Escénicas. Además, se celebraba la décima edición de estos premios, por lo que no faltó un recorrido por los espectáculos ganadores de anteriores ediciones, como no podía ser de otra manera a través de la música y con una dosis de humor.

A los actores, actrices, directores/as, dramaturgos/as, técnicos/as en iluminación, productores/as, técnicos/as de sonido, sastres/as, regidores/as, músicos/as, maquilladores/as, tramoyistas, bailarines/as, coreógrafos… gracias por hacer tan bien su trabajo y por lograr que cada vez que alguien se suba a un escenario nos transmita tanto.

Comunidad, Noticias

Deja un comentario