Utake5: Esfuerzo antes de llegar a ser actor de Hollywood.

Hoy en día vemos grandes estrellas en los medios de comunicación recorriendo la alfombra roja, asistiendo a fiestas o de vacaciones en sus mansiones, pero en la mayoría de las ocasiones su camino a la fama no fue fácil. Algunos estudiaron carreras universitarias y otros intentaron ganarse la vida como pudieron hasta conseguir sus objetivos.

En este post vamos a hacer un repaso de lo duro que puede ser llegar al éxito y los esfuerzos que algunos actores hollywoodienses han tenido que hacer:

  • Harrison Ford, el actor original de Chicago, comenzó sus estudios de literatura inglesa y filosofía durante principios de los 60, pero no era muy buen estudiante y para mejorar sus notas empezó a hacer cursos de arte dramático, aunque no consiguió graduarse. A mediados de los 60, en California, intentó conseguir papeles sin mucho éxito, y tras varios fracasos y malos contratos decidió convertirse en carpintero autodidacta hasta 1972, cuando conoció al realizador (aún desconocido) George Lucas, quien le ofreció su primer papel importante en la película American Graffiti (1973).

Desde luego entablar amistad con George Lucas hizo que despegase la carrera de Harrison Ford.

  • George Clooney, el oscarizado actor, director, productor y guionista original de Kentucky, comenzó a estudiar periodismo entre 1979 y 1981 pero jamás llego a graduarse y comenzó a trabajar como dependiente en tiendas de ropa, vendedor de seguros, mozas de almacén, albañil, extra y cortadoras de tabaco en muy cortos periodos de tiempo.

Su momento llegó en 1994 cuando consiguió un papel en la seria de la NBC Urgencias (1994-2009), interpretando al doctor Doug Ross.

  • Whoopi Goldberg, la actriz, guionista, presentadora y cómica neoyorquina, siempre tuvo aspiraciones para dedicarse al mundo del cine y del teatro pero no lo tuvo fácil. Tras terminar sus estudios tuvo que trabajar como operadora de líneas eróticas y de maquilladora de cadáveres durante varios años hasta que llego su momento.

Ese momento llegó cuando consiguió un pequeño en la película independiente Citizien (1981).

  • Brad Pitt, el actor y productor natural de Oklahoma, inició sus estudios en periodismo y publicidad a principios de los 80 pero tras graduarse no logro encontrar trabajo referente a sus estudios, así que decidió realizar cursos de arte dramático tras mudarse a Los Ángeles con el sueño de dedicarse al cine. Para pagar las clases y la vida en Los Ángeles tuvo que trabajar durante varios años, entre otras cosas, como conductor de limusinas o la mascota del restaurante El Pollo Loco, además de hacer de extra en algunas producciones.

Su momento llegó cuando consiguió un papel protagonista en The Dark Side of the Sun (1997).

  • Steve Buscemi, el actor y director neoyorquino, comenzó trabajando como camarero en varios clubes de Nueva York y empleado de mudanzas a finales de los años 70 para pagarse sus estudios en el Instituto de Teatro y Cine de Lee Strasberg. Más tarde, y después de no haber tenido mucho éxito como comediante mientras estudiaba, consiguió un trabajo como bombero en la Engine Company 55 donde trabajo durante 4 años mientras despegaba poco a poco su carrera como actor.

Su primer trabajo en la pantalla grande fue de mano del director Eric Mitchell en The way it is (1985).

Para alcanzar cualquier objetivo son necesarios esfuerzo, tiempo y perseverancia, y con esos ingredientes todo es posible, aunque a veces nos enfrentemos a momentos de “bajón”.

En UtakeONE sabemos el valor del esfuerzo y la perseverancia para alcanzar un sueño y seguimos trabajando para llegar a nuestros objetivos y compartirlos con vosotros.

Sin categoría

Deja un comentario