Como dijo… CLINT EASTWOOD

“¿Te has dado cuenta que, de vez en cuando, te puedes encontrar con alguien con quien no deberías meterte? Ese soy yo” (Gran Torino)

Un tipo con aspecto duro y corazón tierno. Su talento tiene un valor incalculable y su habilidad le ha llevado a ser uno de los “inmortales” del cine. Además, ha conseguido hacerse un gran hueco entre los directores más ilustres del panorama cinematográfico. ¿Queréis saber más sobre esta leyenda?. Te lo cuento 🙂

  • No siempre tuvo roles importantes dentro del cine. Como la gran mayoría, tuvo que empezar realizando papeles secundarios hasta que, a sus 28 años,  la CBS confió en él para actuar en la serie de televisión “Rawhide”, lo que le ayudó a impulsar su carrera ganando 750 dólares por episodio.

 

  • Es conocido por su rol de actor y director, pero amigos… Eastwood es aún más completo de lo que podamos imaginar. Ha desempeñado trabajos como productor, guionista, músico y ¡hasta compositor de bandas sonoras!. ¿Sabíais que el tema central de “Gran Torino” está compuesto por él?

 

  • Su vida ha sido como una película. Él mismo cuenta que mientras regresaba de visitar a sus padres un fin de semana, el avión en el que viajaba se quedó sin combustible y se estrelló en el mar. Eastwood consiguió escapar del avión mientras estaba hundido y tuvo que nadar cinco kilómetros hasta la costa.

 

  • Y…¿qué pensábais?, ¿que la vida de un actor es de color de rosa?. En el currículum de nuestro amigo Clint destacan los oficios de leñador, albañil, pianista, bombero forestal, limpia piscinas y obrero de metal. Siempre ha hecho todo lo que ha podido para ganarse la vida antes de tener fama.

 

  • Sus actores favoritos son: Humphrey Bogart, Gary Cooper, James Stewart, James Cagney y Robert Mitchum.

 

  • Clint Eastwood se convirtió en la persona de mayor edad en ganar un Oscar por Mejor Director, por “Million Dollar Baby” a sus 74 años.

 

  • Tuvo dos ofertas muy jugosas… y si las hubiera aceptado, su vida habría sido totalmente diferente. Rechazó el papel de James Bond ya consideró que el agente 007 debía ser interpretado por un británico. Además, como contó en una entrevista a Los Angeles Time“Me ofrecieron mucho dinero para hacer de James Bond, justo después de Sean Connery, y la verdad no me sentía bien tomando el lugar de Sean.” En 1978 también rechazó el papel de Superman, el cual después sería interpretado por Christopher Reeve.

 

Comunidad

One thought on “Como dijo… CLINT EASTWOOD

Deja un comentario