El día que… fuimos la medida

“El hombre* es la medida de todas las cosas.” – Protágoras de Abdera.

“El hombre* es una invención reciente.” – Michael Foucault.

En corto: los humanos dan valor a las cosas según su antojo y hace poco que empezamos a plantear nuestro propio valor. Que no precio. Un poco precio también… Esto último es perturbador.

 

“Pero caballero, ¡Qué nos está contando!”

Me alegra que me hagáis esa pregunta. Todos y todas nos hemos acostumbrado a que “el mundo es como es”, “esto ya era así antes de que tú llegaras” y “así funcionan las cosas”. Aunque la realidad es otra. Los movimientos civiles, los avances técnicos, científicos, culturales, la forma de relacionarnos unos con otros, el lenguaje, la alimentación, la producción -industrial y artística-, el ocio, la identidad individual y de grupo, la política, los estados-nación, la música de moda… Hasta los libros de historia cuentan ahora otras realidades. El mundo, mis buenas gentes, no es como es. El mundo lo vamos configurando y redescubriendo cada vez. Es algo maravilloso y una responsabilidad enorme.

El equipo de UtakeONE acepta esa responsabilidad. Aceptamos las consecuencias -previsibles e imprevisibles- de decidir. www.utakeone.com nació con la clara intención de dignificar la profesión audiovisual en todas sus formas y no hace falta que os recuerde lo que implica esa batalla.

¿Qué os estoy contando? Que ahora UtakeONE es la medida de todas sus cosas. Que UtakeONE es, fundamentalmente un catalizador de la industria audiovisual, un punto de comunicación y encuentro de empresas audiovisuales, profesionales del sector y empresas contratantes. Y eso es lo único importante.

Portaangulos UtakeONE . Prototipo.

  Pero eso ya era así, ¿no?

Siempre ha sido así, sí. Pero tan preocupados por la lógica empresarial como estábamos, nuestras respuestas a las situaciones eran más… tradicionales. Tanto tiempo en mesas de personas con traje nos fue haciendo mella, incómodos pensando que parecíamos menos fiables sin corbata. Llegamos a dudar de nosotros mismos, sentirnos vulnerables y torpes en un juego que no conocíamos ni nos gustaba.

Vamos, que de tanto plan económico y papeleos, casi se nos olvida que UtakeONE es el lugar que a los audiovisuales en España les hacía falta.

 

¿Y ahora?

Ahora seguiremos trabajando de la misma forma que hacemos nuestros vídeos. Disfrutando, riendo, con la única presión de hacer lo que queremos hacer de la mejor forma posible. Solo nos debemos a vosotros que confiáis en esta plataforma, y a nosotros que entendemos UtakeONE como una expresión de nuestra visión. Nos gusta pensar que es una visión que todos compartimos. Y el que no, ¡Naranjas!

 

Bienvenidos a UtakeONE. La web donde profesionales de los audiovisuales tienen el lugar que les hace falta.

 

Comunidad

Deja un comentario