¿Sabías qué…? Series made in Spain

En los últimos años el mundo de las series no ha parado de crecer. La aparición de las plataformas digitales para ver contenidos audiovisuales y las apuestas de las televisiones por las series han vuelto este género más popular que nunca, creando un auténtico fenómeno fan a su alrededor.

Ya sean series de ficción, documentales, de animación… Las series cada vez forman una parte más importante de la esfera audiovisual. Por la afición que ha despertado entre el público y porque sin duda es un amplio terreno para que las personas del sector audiovisual puedan trabajar, haremos un pequeño repaso por las series españolas más destacadas.

La casa de papel

Esta serie producida por Vancouver Producciones para Antena 3 ha tenido “enganchados” a muchos españoles, y gracias a su presencia en la plataforma Netflix, está teniendo un gran éxito a nivel internacional.

Y es que el atraco del siglo no podía quedarse sin espectadores. El Profesor ha diseñado lo que aparentemente es el golpe perfecto, atracando la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, tratando de no hacer daño a nadie, ni de quitarle a nadie lo que es suyo. Para ello recluta a siete personas que se encargarán de secuestrar a 67 rehenes y salir de allí con su propio dinero impreso sin ser atrapados y sin sufrir daños.

Con una muy buena dirección de fotografía de Migue Amoedo, un guión magistral escrito por Alex Pina, Esther Martínez Lobato, David Barrocal, Pablo Roa, Alberto Sierra, Fernando San Cristóbal y Javier Gómez Santander; además, de contar con un gran reparto, con actores como Úrsula Corberó, Paco Tous o Álvaro Morte; la serie tiene todos los ingredientes para ser un éxito, a punto de estrenarse la tercera temporada en Netflix, ya se habla de que la seria tendrá una cuarta temporada.

El ministerio del tiempo

Otro de los grandes éxitos de las series españolas ha sido El ministerio del tiempo. La serie creada por Pablo y Javier Olivares, fue producida por Onza Partners y Cliffhanger para Televisión Española. La serie está protagonizada por Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda.

El ministerio del tiempo gira en torno a un hombre cuya misión es viajar a través del tiempo a distintas épocas de la Historia para evitar que el pasado cambie, y que contará con dos compañeros de un pasado remoto. Alabada por la crítica, la serie ha sido adaptada en China, Portugal, Francia, Italia y Alemania.

Gran Hotel

Aunque esta es un poco más antiguas que las anteriores, Gran Hotel fue un gran éxito para Antena 3. Ambientada a principios del siglo XX, Julio, un joven que va a la campiña en busca de su hermana desparecida, se enamora de la hija de la dueña del hotel, una relación que  no es permitida por la diferencia de clases.

Esta historia de amor junto con las intrigas del hotel, hicieron de esta serie un éxito y fue emitida en numerosos países de Europa y América.

Estos son solo algunos ejemplos de series de éxito españolas, pero en este boom seriéfilo aún queda mucho por hacer. Directores, guionistas, productores, actores… aún queda mucho talento por mostrar, lo mejor en series españolas está por llegar.

Noticias

Deja un comentario