Como dijo…JAMES CAMERON

“El final feliz, en el sentido clásico, es siempre agradecido para el espectador porque le permite irse a casa y olvidar el asunto. Yo prefiero que la gente salga con dudas”

¿Sabías que el director de grandes obras como “Avatar”, además de un gran director siempre ha sido un magnifico dibujante? Los dibujos que el personaje de Leonardo DiCaprio realiza en “Titanic”, son obra suya y, de hecho, las manos que se ven sobre el papel mientras esboza el cuerpo de Kate Winslet…¡son las suyas!.

James Cameron es el maestro de los pequeños detalles. Es escritor, productor y director, y tiene una forma de hacer cine que a nadie deja nunca indiferente. Por esto y mucho más, hoy os traigo varias curiosidades de su forma de interpretar el arte de contar historias:

– En las tres películas en las que aparece el actor Michael Biehn actuando para Cameron ( “Terminator”, “Abbys” y “Alien”: El Regreso ), su personaje resulta herido de la misma forma.
– James Cameron tardó en concretar la película de “Avatar” nada más y nada menos que diez años. La razón: los efectos especiales que quería para la película, no estaban listos, y no estaba dispuesto a empezar sin ellos.
– James Cameron se fijó en Arnold Schwarzenegger al verlo en ” Conan, El Bárbaro “, pero le horrorizó como actor. Sin embargo la productora de ” Terminator “, tenia gran confianza en el actor austriaco, así que organizaron una entrevista entre los dos en un restaurante de Los Ángeles, para que Arnold convenciese a Cameron para interpretar la película. Antes de ir al restaurante, el propio director comentó a su esposa : ” Tengo que ir a cenar con Conan el bárbaro, pero no tardaré mucho…”. Sin embargo, el actor resulté ser de lo más simpático y encantador, hasta el punto de convencer al director.
– En “Alien: El Regreso”, Cameron permitió que los actores decoraran los uniformes que usaban en la película a su gusto, para darles más realismo.
– Cuando James Cameron ofreció a Robert de Niro el papel de Capitán Smith en la película de “Titanic”, este dijo que no, porque en ese momento tenía una infección gastrointestinal.
– James Cameron tiene una pequeña afición: destrozar camiones. Esto se debe a su pasado como camionero, lo cual queda patente en las dos primeras partes de “Terminator”.
– Parece ser que el actor Ed Harris sufrió un accidente durante el rodaje de “Abyss”.  Al final de la película, tanto Ed Harris como Mary Elisabeth Mastanronio aseguraron que jamás en la vida volverían a trabajar con James Cameron.
– Antes del estreno de “Avatar”, durante la Cinema Expo 2009 en Amsterdam,  Cameron tuvo una reunión con Steven Spielberg, Peter Jackson y George Lucas, para que visionaran la película y le dieran el visto bueno. Se lo dieron.

Sin categoría

Deja un comentario