Utake5: Los superventas del mundo del videojuego

Los videojuegos tienen más de 50 años de historia generando una revolución social y tecnológica desde los años 70. Existe una discusión sobre cuál fue el primer videojuego de la historia, pero lo que sí se tiene claro es que cada vez tiene más adeptos y ha penetrado en la cultura global audiovisual enriqueciéndola con historias interactivas con narrativas innovadoras y haciendo partícipe indispensable al espectador.

Pero,  ¿cuáles han sido los top ventas de los videojuegos?

  • Minecraft: un juego de construcción y “mundo abierto” desarrollado por la empresa sueca Mojang AB fue lanzado en noviembre de 2011. Minecraft fue inicialmente desarrollado para sistemas operativos IOS y Android (móviles) pero, debido a su enorme éxito, empezó a expandirse a casi todas las plataformas actuales.

A día de hoy, Minecraft, ha vendido más de 176 millones de copias convirtiéndose en el videojuego más vendido de toda la historia.

  • Tetris: un juego de puzzle y, posiblemente, el juego más famoso de toda la historia. Fue desarrollado en la antigua Unión Soviética por Alekséi Pázhitnov y lanzado en junio de 1984. Ha sido adaptado para casi todas las plataformas actuales y pasadas, móviles e, incluso, para calculadoras gráficas debido a sus reducidos requerimientos.

Tetris era el videojuego más vendido de la historia hasta hace tan solo unos meses cuando fue superado por Minecraft, pero ha vendido la envidiable cifra de 170 millones de copias.

  • Grand Theft Auto V: es un juego de acción de mundo abierto desarrollado por Rockstar North y lanzado en septiembre de 2013 para PS 3 y Xbox 360 y más tarde adaptado a PC, PS4 y Xbox One. Este juego ha sido uno de los juegos más premiados y mejor valorados hasta la fecha, además de ser el segundo juego más caro de las historia, costando más de 250 millones de dólares.

GTA V ocupa nuestro tercer lugar con más de 100 millones de copias vendidas.

  • Wii Sports: es un juego de deporte desarrollado por Nintendo y lanzado en noviembre de 2006. Este juego tiene una ventaja, ya que venía incluido con la compra de la consola Wii e influyó en el éxito de dicha plataforma. Fue exclusivo de Wii y también se vendía por separado.

Se vendieron más de 82 millones de copias, en su gran mayoría por parte de la compra de la Nintendo Wii.

  • PlayerUnknown’s Battlegrounds: es un juego de batalla en línea multijugador masivo desarrollado por Brendan Greene y estrenado escalonadamente en diferentes plataformas a lo largo de 2018. Se trata de una battle-royal a partir del juego Arma 3, un juego bélico de mundo abierto.

El encargado de distribuir el juego fue Steam y ha conseguido vender más de 50 millones de copias hasta la fecha.

En este post se exponen los juegos más vendido de la historia y queda claro que vivimos una nueva Edad de Oro de los videojuegos. El surgimiento de los eSports, los enormes avances técnicos y la creciente adaptación de títulos del mundo del videojuego a casi todos los ámbitos del mundo audiovisual y de nuestra cultura supone una gran revolución en nuestra sociedad.

En UtakeONE queremos apoyar a esos profesionales del mundo del videojuego y aportar a esta imparable revolución cultural.

Comunidad, Noticias

Deja un comentario