empleo audiovisual

¿Sabías que…? La semana de Eurovisión da el pistoletazo de salida

La gran semana de Eurovisión comenzó este martes con la primera semifinal de Eurovisión 2019. 17 países compitieron para conseguir una de las diez plazas disponibles y estar clasificados para la gran final que se celebrará este sábado en Tel Aviv.

España no ha tenido que participar en esta semifinal, ya que forma parte de los Big Five, los cinco países que más aportan a la Unión Europea de Radiodifusión, la organizadora del certamen. Además de España, forman parte de estos países Alemania, Francia, Reino Unido e Italia. También entrará directamente en la final, Israel, país anfitrión y ganador del festival el año pasado.

Después de darlo todo en el escenario, los clasificados para este sábado por la noche son: Katerina Duska en representación de Grecia; Zena, representando a Bielorrusia; Victor Crone por Estonia; Nevena Božović por Serbia o Tamta Goduadze por Chipre.

También obtuvieron su plaza en la final: República Checa con Lake Malawi; Kate Miller-Heidke con Australia; Hatari representando a Islandia; Serhat en representación de San Marino y Zala Kralj & Gasper Santl en representación de Eslovenia.

La edición número 64 del Festival de Eurovisión se celebrará este sábado en Tel Aviv, mientras todas las miradas ya están dirigiéndose hacia el escenario de la Expo del país. Los cuatro presentadores del Festival serán: Bar Refaeli, Lucy Ayoub, Erez Tal y Assi Azar. Los fans de Eurovisión también estarán pendientes de Netta Barzilai, la ganadora del año pasado y cantante de Toy.

Este jueves se disputará la segunda semifinal para averiguar el resto de países que participarán en Eurovisión. En total, 41 países competirán por el famoso micrófono de cristal. Mientras que este año renunciaron a participar Ucrania y Hungría.

Uno de los aspectos que más destacarán de la final de 2019 es que varios artistas que compitieron en Eurovisión otros años amenizarán la gala. Entre ellos participarán Conchita Wurtz, Måns Zelmerlöw y Eleni Foureira, entre otros. Pero el plato fuerte de esta gala será la actuación musical de Madonna.

Este año hay una gran novedad con el sistema de votos y se tratará de evitar el nombre del ganador hasta el último minuto, manteniendo la emoción hasta el final. Nieves Álvarez, como otros años, será la encargada de conducir las puntuaciones de España y participarán como comentaristas Tony Aguilar y Julia Valera.

El representante español, Miki Núñez, con la canción La venda ya cayó, parte como uno de los favoritos. Quedará ver qué sucede este sábado en esta gran fiesta de la música, de los audiovisuales y del espectáculo.

Técnicos de sonido, iluminadores, productores, directores, etc. serán los encargados de que este gran evento musical se vea y se escuche tan bien como otros años y vuelva a conquistar al gran público.

 

Noticias

Deja un comentario