El día de… La intrigante sonrisa

“Nada es más digno de admiración que el saber aceptar e imitar las virtudes de los demás.”
-Confucio

He repetido varias veces que estamos trabajando duro en todos los aspectos mejorables de UtakeONE. Tanto la usabilidad, la accesibilidad y el aspecto visual de la web necesitaban revisión. La funcionalidad misma, para contratantes y profesionales audiovisuales podía llegar más allá, añadir filtros o tener toda la información de un vistazo, eran aspectos que os preocupaban y a nosotros también.

Lo que ya es

La idea fundamental de UTakeONE es y siempre ha sido agilizar al máximo la contratación de profesionales contrastados. Que cualquier productora o empresa que requiera de algún trabajo especializado tarde menos de un minuto en tener respuesta a su inquietud. Y que pueda hacer un seguimiento de los perfiles que más han llamado su atención para el trabajo presente o proyectos futuros.

Como profesionales audiovisuales también hemos puesto especial énfasis en que desde directores de fotografía  a sonidistas -pasando por artistas visuales, eléctricas y eléctricos, animadoras y animadores, diseñadoras y diseñadores, narradoras y narradores, actrices y actores de doblaje- tenga un espacio en el que mostrar su trabajo con orgullo y en un formato adecuado. Hemos repetido incansablemente que “¡Un papel no puede mostrar el trabajo audiovisual!” y desde el primer momento buscamos solución a este problema.

Lo que tiene que ser

Estos dos factores no pueden resolverse de forma independiente. Como dos caras de la misma moneda, cualquier avance en la forma que las empresas ven la información debe ir acompañada de la forma en la que las y los profesionales audiovisuales presentan dicha información. Esta visión transversal lleva asociado un rediseño absoluto de la web. Si ibamos a reformular toda la funcionalidad de la plataforma, ¿Por qué no aprovechar para también hacerla mucho más atractiva?

Para esos cambios de funcionalidad y diseño puede que nos hayamos venido un tanto arriba. Pero oye, si hemos conseguido incorporar algunas tecnologías desarrolladas por el MIT, eso que nos llevamos. Si para el diseño hemos contado con diseñadores dirigidos por la creatividad de La Jefa y su acción directa, eso que tenemos. Si parte de nuestro equipo es una ingeniera informática especializada en bases de datos y volcada en el machine learning -que sigue en la sombra, lo sé, pero os prometo que existe-, ¡Coño, aprovechemos pues lo que la vida nos ofrece!

Lo que significa

Toda esta revolución tranquila lleva aparejada la parte más divertida. Vamos a cambiar nuestra forma de comunicarnos, de contaros y de actuar. Liberados de estructuras previas y plenos poseedores de nuestro sino, dejamos de lado la formalidad innecesaria. Seguir siendo absolutamente profesionales sin limitar nuestra creatividad y nuestra naturaleza.

Ejemplo de esto lo veréis en nuestras redes y nuevos anuncios. Seguimos siendo UtakeONE, ahora con un 100% más de intrigante sonrisa cautivadora.

Bienvenidos a UtakeONE. La web donde profesionales de los audiovisuales tienen el lugar que les hace falta.

Comunidad, UtakeTour

Deja un comentario