El día de… La paja (y el grano)

Aquí, currando.

Como todos, UtakeONE también tiene propósitos de año nuevo. Como entidad, tiene sus propias necesidades, intereses, inquietudes y evolución. No me he vuelto loco, sé que es un nombre, una marca comercial pero, como todo trabajo en equipo, su existencia es más que la suma de partes.

Y soy consciente también de que ya sabéis que un proyecto común es más que la suma de las partes, solo quería recordarlo. Me hacía ilusión.

La paja

Tras 9 meses, UtakeONE no ha parado de crecer. Cada vez más profesionales de los audiovisuales y empresas productoras o de servicios asociados se han interesado en nosotros. Y hemos aprendido mucho de ello. Desde qué pueden técnicos de sonido presentar en sus CV a las necesidades específicas e inquietudes de los contratantes. Hemos escuchado las bondades y dificultades que encuentran tanto un diseñador de niveles como una producción de una sola persona.  Hemos recibido elogios, críticas, consejos, recomendaciones y propuestas indecentes.

También hemos descubierto errores propios, más de los que nunca confesaré en público porque somos seres de luz infalibles… Por si teníais dudas, no voy a indicar ninguno.

Lo importante aquí es, como he dicho en anteriores blogs, que seguimos aprendiendo, mejorando y planificando nuevos procesos. Tenemos una considerable lista de todo lo que va a cambiar. También tenemos una fecha. Puedo daros un anticipo de una palabra: SIMPLIFICACIÓN.

 

El grano

No quiere decir esto que todo vaya a ser distinto. Solo mejor. Consideramos que la plataforma tiene numerosas virtudes que no estamos aprovechando del todo. El listado de profesionales visible, las búsquedas por especialización, los CV personales con enlaces a proyectos y trabajos varios, son elementos que han mejorado la usabilidad de la plataforma.

Ahora que hemos encontrado cómo, todas esas actividades serán aún más sencillas y visuales. De un vistazo una productora o agencia de publicidad podrá cribar aún mejor a técnicos y artistas, haciendo el proceso sumamente intuitivo.

También vosotras y vosotros, profesionales audiovisuales, encontraréis más y mejores formas de presentar vuestra información, de resultar llamativos y exponer los proyectos de los que habéis formado parte. Además se automatizarán ciertos procesos internos, facilitando el proceso de validación.

Enlazando con lo anterior, un elemento fundamental de UTakeONE es que todos los perfiles son revisados y comprobados personalmente, aprovecho para enviar un saludo a aquellos que he visitado en LinkedIn. Esta labor también se realiza con las empresas y autónomos contratantes, y también este sistema estará sometido a algunos cambios.

Nos ocuparemos de que quede meridianamente claro que esta plataforma existe por y para profesionales. También subrayaremos que, por el momento, UtakeONE solo trabaja en territorio español, con profesionales que tengan disponibilidad en el país y contratantes que lleven acabo aquí su proyecto. Por el momento >:D .

¡Ah! Ya tengo vía libre para escribir como y sobre lo que quiera, así que aprovecho para decir que me gusta mucho el nuevo anuncio de Gillete.

Bienvenidos a UtakeONE. La web donde profesionales de los audiovisuales tienen el lugar que les hace falta.

 

 

Comunidad, Development, Noticias, UtakeTour

Deja un comentario