¿Sabías qué…? Los emocionantes Globos de Oro 2019

Este domingo seis de enero, además de ser día de Reyes en España, los amantes del cine nos llevamos un regalo porque pudimos disfrutar de la edición número 76 de los Globos de Oro, celebrada en el hotel Beberly Hilton. Una ceremonia que estuvo llena de sorpresas, y que deja más expectación si cabe, para la gala de los Oscars.

En un año en el que para los críticos y los amantes del cine está siendo complicado hacer su propia “quiniela” para los Oscars, los Globos de Oro no se han quedado atrás, ya que las dos películas que partían como favoritas, apenas obtuvieron premios.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood decidió que la película Green Book se llevara el Globo de Oro a mejor comedia, desbancando a El vicio del poder, el largometraje con más nominaciones de la noche.

empleo audiovisual

Green Book está inspirada en una historia real ambientada en 1962, en la que un italoamericano malhablado y violento (Viggo Mortensen) es contratado por pianista afroamericano (Mahershala Ali) para que le proteja y le acompañe durante su gira por el sur de Estados Unidos. Entre ambos hombres, aparentemente muy diferentes, acaba surgiendo una verdadera amistad. El filme también obtuvo el Globo de Oro a mejor guión y mejor actor de reparto para Ali.

En la categoría de mejor película de drama el premio fue para Bohemian Rhapsody, la decisión sorprendió a los asistentes a la gala, ya que era un reconocimiento que estaba muy disputado con largometrajes como Black Panther, KKKlan,no, Infiltrado o Ha nacido una estrella. Pero la historia de Freddie Mercury dirigida por Bryan Singer y la magnífica interpretación de Remi Malek, ganador en la categoría de mejor actor de drama, conquistaron en los Globos de Oro.

La mejor actriz de drama fue Glenn Close, por su espectacular papel en La buena esposa, quien dedicó unas emotivas palabras sobre su madre a todas las mujeres; mientras que la mejor actriz de comedia o musical fue Olivia Colman por su papel en La favorita. El galardón al mejor actor de comedia fue para Christian Bale, por su increíble transformación en El vicio del poder, película en la que interpreta al exvicepresidente Dick Cheney.

empleo audiovisual

El premio a la mejor dirección fue a parar a manos de Alfonso Cuarón, el director de Roma, que también se llevó el Globo de Oro a mejor película extranjera. La película producida por la Netflix, es la apuesta de la plataforma para conseguir su primer Oscar, y este galardón muestra que está escalando posiciones para alcanzar este objetivo.Otra de las grandes favoritas, Ha nacido una estrella, no se fue con las manos vacías y obtuvo el Globo de Oro a mejor canción original por Shallow.

Esta edición de los Globos de Oro se ha caracterizado por los repartidos que han estado los premios en las categorías de series y televisión. Entre las que destacaron The Americans como mejor serie dramática de televisión y El método Kominsky como mejor serie de comedia musical. Además, este año se añadió una nueva categoría, el premio a toda una carrera en televisión, con el nombre de Carol Burnett, que fue concedido a la propia Carol, de 85 años.

En la noche de ayer se vivió una gran fiesta del cine y las series de Hollywood, que anuncian una emocionante cuenta atrás para la ceremonia de entrega de los Oscars.

Comunidad, Noticias

Deja un comentario