Utake5: Las películas más caras de la historia.

¿Quién no se ha preguntado cuanto habrá costado producir su película favorita? Pues por lo general, las superproducciones de Hollywood suelen ser las que más presupuesto tienen con decenas o cientos millones de dólares. En España no es raro que una película cuente con unos pocos millones de euros, o incluso, alguna decena de estos, como por ejemplo los 50 millones de euros que tuvo “Agora”.

Pero que una producción audiovisual no es raro que deba disponer de tanto dinero, ya que se tarda mucho tiempo en acabarla, hay muchos profesionales detrás e innumerables necesidades más.

En UtakeONE veremos que películas han sido las más caras de toda la historia a día de hoy (ya que esto puede cambiar el año que viene):

  • Avengers: Infinity war (2018): Se trata de la secuela de “The Avengers (2012)” y “Avengers: La Era de Ultrón (2015)” y la décimo novena producción del universo Marvel, producida por Marvel Studios.

El éxito de esta saga de películas en taquilla permite una gran inversión en estas producciones ya que es una apuesta segura y, por esto mismo, ocupa nuestro top 1 en este ranking con una inversión de 400 millones de dólares.

Esta impresionante inversión permite un gran número de personajes interpretados por un reparto inmejorable, un despliegue técnico increíble y los mejores profesionales del panorama audiovisual, aunque, posiblemente, se superen en futuras producciones.

  • Piratas del caribe: en el fin del mundo (2007): Esta producción es la tercera entrega de la saga de Piratas del Caribe dirigida por Gore Verbinski.

La película se estrenó siendo la producción más cara de las historia con 338 millones de dólares y ostentando el puesto durante 11 años, hasta que fue superada por “Avengers: Infinity war (2018)”.

Esta inversión le permitió realizar una producción muy valorada por el público y la crítica que le hizo conseguir dos nominaciones a los Oscars.

  • Liga de la justicia (2017): La segunda película del género de superhéroes de nuestro ranking que viene de mano de DC Films. Es la primera aparición del grupo formado por varios personajes del universo DC.

El presupuesto destinado fue de 300 millones de dólares con la que se realizó una producción que no llegamos a ver completa, ya que, por petición de la Warner, no podía superar las dos horas de duración. Debido a estas exigencias numerosas escenas ya grabadas tuvieron que ser eliminadas además de muchos personajes.

Liga de la justicia (2017) recibió unas críticas mixtas señalando de forma positiva la interpretación o las escenas de acción y muy negativa respecto a la trama.

  • Avengers: La era de ultrón (2015): Es la segunda película del universo Marvel que aparece en este ranking, y por eso, en los próximos años estoy seguro que romperán su récord de nuevo.

Esta película disfrutó de un presupuesto de 279 millones de dólares y recaudando más de 1600 millones de dólares siendo también una de las producciones con mayor recaudación de todos los tiempos.

  • John Carter (2012): Una pelicula basada en las aventura de John Carter, el personaje principal de “Serie Marciana” de Edgar Rice Burroughs, escritor y creador de “Tarzán de los monos”. La encargada de distribuir esta película fue Disney.

La producción tuvo un presupuesto de 263 millones de dólares, pero no tuvo mucho éxito y logró recaudar poco más que su presupuesto.

En este post he querido mostrar la cantidad de dinero que cuesta producir una película y conocer las producciones que han disfrutado de más presupuesto (neto) a lo largo de toda la historia.

El equipo de UtakeONE esperamos las nuevas superproducciones y preguntarnos “¿Cuánto habrá costado esta película?

 

Comunidad

Deja un comentario