camara

Utake5: Las 5 sagas más largas del cine.

¿Quién no ha hecho una maratón de cine con sus amigos? Cuando estaba en la universidad, de vez en cuando nos reuníamos para ver las películas de “El señor de los anillos” (si podía ser en versión extendida, mejor) con comida y bebida en abundancia.

Las sagas nos han acompañado desde siempre. Esos personajes que nos enamoran, nos hacen vivir aventuras o incluso no hacen tener pesadillas pero que guardamos en nuestros corazones. También podemos encontrar esos universos de magia, planetas de ensueño, épocas pasadas o galaxias muy muy lejanas. Pero en este post os traemos sagas que convertirían una maratón de cine en algo imposible, digno de un record mundial.

Hoy en UtakeONE vamos a conocer las sagas del cine más largas de la historia (he decidido excluir las sagas de animación, pero no me olvido de ellas).

  • Wong Fei Hung, uno de los personajes más famosos del folklore chino que ha protagonizado un total de 90 películas en más de 60 años.

Se trata de una saga dedicada a las artes marciales tanto en películas de ficción como de animación (aunque excluyéndolas aun ocuparía el primer puesto).

El actor que más veces ha encarnado a este legendario personaje en la gran pantalla fue Kwan Tak Hing desde 1949 hasta 1980. Pero grandes figuras del cine, como Jackie Chan o Jet Li (en la serie de televisión) han interpretado a Wong Fei Hung.

Especialista

  • James Bond, el agente más conocido del cine, cuenta en su historial con 25 películas de gran éxito durante más de 50 años, desde 1962 con “Agente 007 contra el Dr. No” hasta 2015 con “Spectre”.

El agente 007 ha sido interpretado por actores de la talla de Sean Connery, pasando por Pierce Brosnan, finalizando por Daniel Craig. Se trata, posiblemente, de la saga más famosa de todos los tiempos y para muchos actores, llegar a dar vida a James Bond, es un auténtico privilegia que los catapulta a la inmortalidad profesional.camara

  • Universo cinematográfico de Marvel, que cuenta con 20 películas interconectadas entre diferentes personajes, como Ironman, Thor o Capitán América aunque se suman cada vez más.

Además de contar con algunos de los actores más reconocidos de nuestros tiempos, como Mark Ruffalo o Robert Downey Jr, se ha convertido en la saga más taquillera de la historia en tan solo 10 años.

locacizaciones

  • Star Trek, la franquicia creada por Gene Roddenberry nos ha regalado 13 películas de este increíble universo. Star Trek comenzó con una serie de televisión de gran éxito en 1966 y su primer largometraje se estrenó 13 años después, en 1979, con el reparto de la serie original.

La saga cuenta con una legión de fans muy numerosa y nos ha dado personajes inolvidables como el Sr. Spock, interpretado por Leonard Nimoy, o el Capitán Jean-Luc Picard, al que le dio vida Patrick Stewart.

La saga aún sigue viva con un relevo generacional y no parece que la nave Enterprise deje de explorar el universo.

Maquillaje

  • Star wars, la saga de ciencia ficción de George Lucas compuesta por 12 películas (sin contar con las de animación) ocupa el último puesto de nuestra lista.

La saga comienza en 1977 con “Star wars episodio IV: Una nueva esperanza” con un presupuesto muy modesto y, hoy en día, es una de las sagas más reconocidas y exitosas de todos los tiempo.

Star wars ha catapultado las carreras actores como Harrison Ford con sus grandes e icónicos personajes como, en este caso, Han Solo.

Animacion

En este post he querido viajar por los universos más extensos del cine y conocer a los personajes más longevos de la historia del cine (obviando las películas de animación, series de televisión o videojuegos se han excluido, eso lo dejo para futuras publicaciones).

Pero no olvido grandes sagas, aunque no tan largas pero que van por buen camino, como el universo de Saw o Harry Potter. También os invito a dar vuestra opinión o aportar cualquier saga.

En UtakeONE también esperamos esas nuevas entregas y disfrutamos reuniéndonos para ver maratones de cine.

Comunidad

Deja un comentario