Utake5: Los cines más extraños del mundo

Cuando vamos al cine, normalmente nos fijamos en cómo de cómodos son los asientos, el precio y las palomitas, pero existen cines que le han dado la vuelta a la forma de proyectar películas. Imagínate tener que coger un barco para ir al cine, o sentir que has viajado en el tiempo o, incluso, que el cine vaya a la puerta de tu casa. Pues no imagines más.

En este post vamos a repasar los cines más extraños e increíbles del mundo a donde, estoy seguro, que a más de uno le gustaría ir (a mí incluido).

Archipelago Cinema, Tailandia: Se trata de un cine flotante en medio del mar, construido por el arquitecto alemán Ole Scheeren en 2012 para el Film On The Rock Festival en el mismo país. El increíble Archipielago Cinema está formado por dos plataformas, en una de ellas podemos ver las butacas (donde se llega en lancha) y justo enfrente está la pantalla.

Este cine tiene muchos aspectos increíbles, pero a mí me encanta el entorno y cómo interaccionan el sonido y las luces con este. Imaginaos daos cuenta de dónde estáis viendo una película, ver las luces reflejadas en el agua y un sonido muy especial.

Puede que este cine no sea el más raro, ni el más espectacular, pero es mi favorito.

empleo audiovisual

 

Sol cinema, Inglaterra: Este cine ostenta el título del cine más pequeño del mundo, ya que se trata de una pequeña caravana adaptada con una pantalla de cine, un proyector, equipo de sonido envolvente y, tan solo, ocho butacas.

Otra de las curiosidades de este cine es que funciona usando únicamente energía solar, totalmente ecológico.

empleo audiovisual

Sci-fi DINE-IN, EE.UU: es un cine-restaurante situado en Disney’s Hollywood Studios. Se trata de una recreación de los populares autocines de los años 50 incorporando un restaurante que ofrece comida americana.

La cartelera que ofrece consta de películas de ciencia ficción de los años 50 y 60, además de las producciones actuales.

empleo audiovisual

Hot tub cinema, EE.UU: creado por Asher Charman, ha sustituido las butacas por jacuzzis. Normalmente, las proyecciones, se realizan en espacios abiertos y dado su éxito ya dispone de representación en Inglaterra y España (Ibiza).

Este cine sólo permite la entrada a mayores de 18 años y al final de la película se hace una fiesta con barra libre, que está incluida en la entrada (ya tienes plan para una noche).

empleo audiovisual

Screen Machine, Escocia: se trata de un cine móvil construido en un camión con su unidad articulada. Hoy en día existen varios que empiezan a proyectar en Francia e Irlanda del Norte, pero el primero operaba en regiones aisladas de Escocia llevando el cine a quienes no tenían acceso a él.

Cada Screen Machine está operado únicamente por una persona que conduce el camión, monta el cine, proyecta la película, vende las entradas, e incluso, hace las palomitas.

empleo audiovisual

En este post he querido hacer un repaso por cines que no imaginábamos que pudieran existir, pero existen. Estoy seguro de que cualquier cineasta estaría orgulloso que se proyectasen sus producciones en estos cines de ensueño.

En UtakeONE estaríamos encantados de visitar estos cines, aunque nos conformamos con los cines tradicionales porque amamos el cine.

Comunidad, Noticias

Deja un comentario