¿Sabías qué?… Comienza la gran fiesta del cine fantástico

Este jueves comienza la edición número 51 del Festival de Cine Fantástico de Cataluña, que se celebra en Sitges. Los fans de este género disfrutarán de este evento que reunirá las mejores obras audiovisuales fantásticas, hasta el 14 de octubre.

Este año el Festival rendirá tributo a la conocida película de Stanley Kubrick 2001:Odisea en el espacio. También se conmemorará el estreno en 1978 de La Noche de Halloween, del compositor  y director  John Carpenter, quien estará presente en el Festival. Otras de las estrellas que visitarán este fantástico festival serán los actores Ed Harris y Nicolas Cage, y el director de cine M. Night Shyamalan.

Durante estos diez días, los visitantes del Festival podrán disfrutar de más de 250 películas en siete pantallas distintas y 21 experiencias de realidad virtual. El Festival arranca sus motores este jueves con la inauguración en la alfombra roja y la proyección de Suspiria, un largometraje que narra la historia de una bailarina, que llega a una academia de ballet y empieza a ver cosas extrañas.

empleo audiovisual

El viernes 5 de octubre continuarán proyectándose una gran cantidad de películas, pero entre ellas destaca Clímax de Gaspar Noé. También se presentará el libro La cara quemada del diablo, escrito por Julián Sánchez.

El sábado 6, será un día, en el que la literatura tendrá un papel muy relevante dentro del Festival con una gran cantidad de presentaciones de libros y encuentros con escritores como Pablo Tébar o Sofía Rhei. También será una jornada de emociones fuertes porque los amantes del mundo zombie podrán meterse en la piel de esos personajes y participar en la Sitges Zombie Walk, una ruta que irá desde la carretera Davallada hasta la playa de la Fragata.

Durante esa tarde también se proyectará la película Mandy y Nicolas Cage recibirá un premio honorífico. El domingo en la “alfombra roja” estarán Las escalofriantes aventuras de Sabrina y las presentaciones de distintas novedades del sector como CineAsia 2018-2019 o del proyecto de cómic KNOX.

El lunes 8, las actividades estarán dedicadas al sector de los videojuegos con la presentación de la colección de Minotauro Games. Además, el mundo zombie vuelve a tener presencia en el Festival con la proyección del episodio 1, de la temporada 9 de The Walking Dead. Si alguno se queda con las ganas, al día siguiente podrá asistir a un encuentro con Greg Nicoreto coproductor, director y supervisor de efectos especiales de The Walking Dead.

trabajo audiovisual

Durante estos días se continuarán proyectando un gran número de películas, hasta llegar hasta el jueves donde habrá varios platos fuertes con las proyecciones de películas como El año de la plaga, Superlópez o Maniac. También se entregarán los premios Blood Red Carpet, el premio Méliès a Álex de la Iglesia y premios honoríficos a Peter Weir y a Traci Lords.

El viernes 12, los asistentes al Festival podrán disfrutar de la mejor gastronomía con la Sitges Bacanal, degustando un menú inspirado en la película 2001: Una odisea en el espacio. Además, podrán deleitarse con la película Bocadillo de Wismichu. El sábado 13, el Festival vivirá su gran gala de clausura con 2001: Una odisea en el espacio y la entrega de premios honoríficos al actor Ed Harris y al director Night Shyamalan.

Sin duda, el Festival de Sitges llevará un año más a sus visitantes a soñar, a mezclarse en el mundo del cómic, viajar por las galaxias más desconocidas o convertirse en alguna criatura fantástica. Sitges es un lugar en el que por unos días el cine y la fantasía se convierten en un punto de encuentro real.

Comunidad, Noticias

Deja un comentario