¿Sabías qué?… Campeones de la taquilla española a los Oscars

Este jueves, el actor Daniel Grao, anunció el largometraje escogido por la Academia de las Ciencias y de las Artes Cinematográficas para representar España en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

Se trata del largometraje Campeones, dirigido por Javier Fesser, que surgió como una apuesta humilde para la gran pantalla, pero que ha supuesto un gran éxito de taquilla. Las otras dos películas que eran candidatas a participar en los Oscars eran Todos lo saben de Asghar Fahardi y Handia de Jon Garaño y Aitor Arregi.

El éxito de Campeones sorprendió, porque no había invertido en ella ninguna televisión privada y por la complejidad del tema a tratar, ya que cuenta la historia de Marco Montes (Javier Gutiérrez) el segundo entrenador de un importante club de baloncesto, que tras ser detenido por conducir borracho, es condenado a realizar trabajos sociales. El trabajo que le encargarán es entrenar un equipo de baloncesto, conformado por jóvenes con discapacidad intelectual.

empleo audiovisual

Desde su estreno en abril, la película ha sido vista por más de tres millones de espectadores y ha recaudado 18,5 millones de euros, triplicando sus ganancias. En declaraciones del propio Fesser durante el estreno de la película “soy optimista por naturaleza, pero desde el principio además tuve fe ciega en la capacidad de los personajes en conectar con el público”, algo que ha quedado claro en los espectadores que la han visto, pese a lo delicado de la temática.

Campeones es una comedia que conecta con el público y que da una auténtica lección de superación, sin compadecerse de nadie, simplemente destacando los talentos de cada persona y la fuerza que tiene el trabajo en equipo.

Tras el anuncio de la Academia, el director de la película, Javier Fesser dijo al diario El País: “Vamos a hacer todo lo que podamos y más. Luis y yo llevamos tiempo haciendo cine y los académicos nos han elegido. Esperamos estar a la altura”.

empleo audiovisual

El equipo de Campeones considera que “ya ganaron el Oscar” con el éxito en taquilla que tuvo la película en España. Además, en el próximo festival de San Sebastián, va a presentar un documental que lleva por título Ni diferentes ni distintos: campeones. En el que se muestra la vida privada de los protagonistas.

Unos protagonistas que han marcado a una gran parte del público español y que ahora se espera que conquisten a los espectadores más allá de nuestras fronteras. Porque si hay algo que enseña esta película es que nada es imposible, y que de donde menos te lo esperas pueden converger los más grandes talentos para conseguir los sueños y objetivos más extraordinarios.

Así que si eres operador de cámara, productor, sonidista o director de cine, continúa dedicándote a contar historias y a transmitir emociones, porque las personas que hacen realmente lo que les gusta y que nunca se rinden son los auténticos campeones.

A todos esos campeones y a personas que quieren dedicarse al sector audiovisual, les damos la bienvenida a Utakeone: la web donde los profesionales audiovisuales tienen el lugar que les hace falta.

Sin categoría

Deja un comentario