El día que… Preparamos “el día siguiente”

TRABAJO AUDIOVISUAL

UtakeONE

Empezó el 1 de marzo de 2018. 4 profesionales audiovisuales habían llegado a la conclusión de que se necesitaba una plataforma para el sector, una base de datos en el que los perfiles técnicos fuesen accesibles y pudiesen poner muestras de su trabajo. En la que las empresas supiesen que encontrarían lo que necesitan. Pero bueno que ya conocéis esa historia. Esta historia.

Primera temporada

En estos 5 meses hemos aprendido. Mejorado. Tenemos listas y listas de cosas a actualizar. Unas pocas porque, seamos honestos, no están bien. La mayoría, porque sabemos que pueden hacerse sobresalientes. Puedes apuntar un fresnel a la cara del actor y se vería, pero mejor si aplicas luz indirecta, difuminas y añades luz de fondo para dar volumen, ¿no? Y para eso necesitas al profesional adecuado, a un técnico de iluminación en este caso.

Y no solo necesitas al profesional audiovisual adecuado, si va a ser un trabajo de largo recorrido, lo mejor es que tengáis afinidad, que os entendáis bien. Necesitas a un colega profesional con el que se pueda entablar amistad, haya confianza y comprensión.

Un trabajo, sea el que sea, es mejor cuando toda la plantilla  se siente como un equipo. Cuando son realmente compañeros. UtakeONE nació con la esperanza de que tanto empresas como profesionales tuviesen no uno, sino varios perfiles especialistas con los que contar y saber que el rodaje, espectáculo o desarrollo irán fluidos.

Segunda temporada

UtakeONE ha enfocado sus esfuerzos en ser visible en primera instancia, en que cada vez más categorías profesionales del mundo audiovisual estén representadas en nuestra base de datos. Ha habido anuncios y contratataciones a través de nuestra plataforma. Y seguimos trabajando duro para que cada vez más empresas decidan convertirnos en el referente donde encontrar perfiles técnicos especializados para sus producciones.

No obstante, este trabajo no solo lo hemos realizado para otros. UtakeONE carecía de un perfil fundamental en nuestra labor. Parafraseando este mismo blog:  “un colega profesional con el que se pueda entablar amistad, haya confianza y comprensión”.

En pos de agilizar la búsqueda de profesionales a las productoras, de facilitar el registro y control del CV de los especialistas audiovisuales, tenemos que cambiar algunas cosas. Pero nosotros 4 carecemos de los conocimientos necesarios. Buscábamos un quinto pilar.

Por eso, agradecido a mis compañeros por permitirme comunicarlo, contento y orgulloso, os digo:

A partir de septiembre UtakeONE contará con CTO residente. Una ingeniera informática con la misma pasión que nosotros. Con la que hemos compartido el tiempo suficiente para saber que complementa no solo nuestro trabajo, sino nuestra forma de entender lo que hacemos, el porqué lo hacemos y el cómo queremos hacerlo.

Hasta la fecha ha sido nuestra consultora de cabecera y lleva un par de semanas con las manos en la masa. En su propia preproducción. Conociendo y analizando la plataforma. Planteando con el resto del equipo posibles mejoras y actualizaciones.

Próximamente

Será ella quien se presente formalmente. Hasta entonces, a falta de algunos flecos -y porque nos gustan los thriller y el dramatismo-  solo puedo deciros que planteamos todo lo que haga más sencillo para empresas y profesiones del sector audiovisual encontrarse, conocerse y trabajar juntos.

Bienvenidos a UtakeONE. La web donde profesionales de los audiovisuales tienen el lugar que les hace falta.

Comunidad, Development, Profesionales, UtakeBusiness

Deja un comentario