¿Sabías qué?… Crean un nuevo Oscar para la película más popular

Los Oscars siguen siendo los premios más deseados del mundo del cine, sin embargo, para los espectadores durante los últimos años no está siendo así. La caída de los niveles de audiencia en sus retransmisiones de las ediciones más recientes, ha hecho que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas se plantee cambios para su próxima ceremonia.

Entre los cambios más significativos destaca la creación de una nueva categoría que determine cuál es la mejor película entre los largometrajes más populares para el público. Durante las últimas ediciones la Academia ha premiado a títulos cinematográficos como Spotlight o Moonlight, que pese a sus cualidades no han podido llegar a la audiencia. Por el contrario, películas muy taquilleras como Star Wars: El despertar de la fuerza o Guardianes de la Galaxia solo han visto reconocidos sus logros técnicos.

empleo audiovisual

Premio a la película más popular

Hace unos años la Academia otorgaba premios a películas que habían tenido un gran éxito en taquilla, como Titanic o El señor de los anillos, con 11 galardones cada una, pero últimamente no es así. Por este motivo, en su próxima edición han decidido crear esta categoría que se sumará a las 24 ya existentes.

En su momento, para solucionar este inconveniente que se notó con la ausencia en las nominaciones a la mejor película en 2009 de El caballero oscuro, se amplió el número de nominaciones a mejor película a diez. Sin embargo, durante la última edición la suma de la recaudación en taquilla de todas las nominadas apenas llegó a la cifra de uno de los grandes estrenos del año.

Por el momento se desconocen cuáles serán los requisitos necesarios para que una película pueda conseguir el premio a la más popular, ni quiénes se encargarán de su nominación y de su selección. Además, esta decisión ha creado una gran polémica en Hollywood.

trabajo cine

Más novedades durante la ceremonia

Pero estos no serán los únicos cambios que habrá en la próxima edición de la ceremonia de los Oscar. El director de la Academia, John Bailey, decidió que la gala no supere las tres horas de duración. Con el fin de que la ceremonia dure tres horas, se ha propuesto que los premios de algunas categorías se anuncien durante la publicad y los mejores momentos de sus discursos se pondrán durante la retransmisión.

En una carta dirigida a los medios de comunicación desde la Academia expresaron: “Estamos comprometidos con producir un espectáculo entretenido de tres horas y ofrecer unos Oscars más accesibles para nuestros espectadores en todo el mundo”.

De esta forma y pese a la polémica, la ceremonia buscará acercarse más al espectador y sobre todo, sorprender y hacer una gala atractiva para las personas que la sigan desde casa. Con todos estos cambios, comienza la cuenta atrás de esta gran fiesta del cine, que esta próxima edición viene con más novedades que nunca.

Y tú, ¿qué opinas de esta nueva categoría? ¿Qué galardones crees que se darán durante la publicidad: efectos especiales, dirección de arte, edición de sonido…? ¿Cómo crees será la próxima edición de los Oscars?

Sin categoría

Deja un comentario