El día que… Gestionamos ofertas profesionales

Mi primera idea era, como suelo hacer, contaros más sobre nosotros. Deciros en qué andamos para mejorar, potenciar, dar visibilidad a UtakeONE. Hablar desde la permanente preproducción que supone un proyecto como este.

Pero están pasando cositas. Cositas muy interesantes que afectan directamente a los profesionales audiovisuales de esta, vuestra plataforma.

Se busca técnico audiovisual

Las primeras ofertas en busca de profesionales audiovisuales vieron la luz el 25 de junio. Ya había empresas productoras buceando en nuestra base de datos pero, por primera vez, las ofertas eran abiertas a todos los profesionales que quisieran aplicar a ellas.

Las tres primeras buscaban: Un/a director/a de fotografía, un/a técnico de sonido y un/a maquillador/a. No voy a mentiros, estábamos ansiosos por la respuesta de las y los profesionales registrados/as en UtakeONE. Y no solo respondieron las/los profesionales audiovisuales registrados/as, muchas y muchos técnicos del mundo del cine, la televisión e incluso los espectáculos acudieron a la llamada y se registraron.

La respuesta fue sorprendente incluso para nosotros, sobre todo teniendo en cuenta que la localización del trabajo era de las más alejadas posibles. Y eso nos lleva al siguiente punto.

Ámbito nacional

UtakeONE es una plataforma que abarca la necesidad de equipo técnico y artístico audiovisual en Cine, Televisión, Teatro, Videojuegos, Conciertos y Espectáculos de Variedades en todo el Estado.

Eso significa que productoras, agencias de publicidad, instituciones de enseñanza, cadenas de televisión, desarrolladoras de videojuegos, compañías de circo o teatro, salas de concierto, organizaciones públicas o privadas, profesionales particulares, etc… Pueden encontrar el perfil que buscan independientemente de la distancia, las posibilidades de contratación del profesional  audiovisual ideal se multiplican y solo debe preocuparse por las competencias profesionales que les resulten de interés.

A su vez, las/los profesionales audiovisuales, desde especialistas en construcción de decorado a auténticos magos del VFX, pasando por Scripts -que bien podrían tener memoria fotográfica-, dobladores, correctores de texto, asesores cinematográficos, sonidistas capaces de hacer erizar la piel con su tratamiento de un suspiro… Pueden aplicar a ofertas en un mercado laboral muchos más extenso y, desde luego de una forma mucho más inmediata que usando cualquiera que sea el medio de transporte y completa que cualquiera que sea la cantidad de documentos que lleve consigo.

 

Lo que sacamos de esto

En primer lugar, que hay CV que son espectaculares. Todos los CV son validados personalmente. Existe un sistema de cribado. Todo lo que un postulante escribe es contrastado. A veces es fácil. A veces no es tan fácil. A veces no tiene sentido de primeras, para que vamos a engañar. Y hay ocasiones que parece que no se está tomando en serio.

 

Lo que quiero decir con esto es, entendemos el aspecto autodidacta asociado a los audiovisuales. Entendemos la importancia del interés personal en saber. ¡Lo practicamos a diario, coño!

Respetamos, admiramos y alentamos el continuo crecimiento y desarrollo personal y profesional de todos vosotros. Y he ahí la clave. Esto es una plataforma para profesionales audiovisuales. Debe poder contrastarse lo que dice el CV. Hemos hablado de ello y sabemos que corremos el riesgo de dejar fuera a próximos ganadores de premios internacionales. Aceptamos ese riesgo.

 

Bienvenidos a UtakeONE. La web donde profesionales de los audiovisuales tienen el lugar que les hace falta.

Comunidad, Profesionales, UtakeBusiness

Deja un comentario