¿Sabías qué?… 22º edición del TEMUDAS FEST

El teatro y la música vuelven a tomar las calles de Las Palmas de Gran Canaria, como ya viene siendo habitual desde hace más de 20 años. Este jueves 5 de julio a las 20:30 horas, el Festival de Teatro, Música y Danza, TEMUDAS Fest da el pistoletazo de salida con el espectáculo The Incredible Box, de los catalanes La Tal, en la plaza del Pilar Nuevo.

The Incredible Box, fue premiada en Alemania y según el cofundador de La Tal, Jordi Magdaleno, es una “creación cómica y visual con un lenguaje muy internacional”. Tras esto, a las 22:00 horas se representará Fahrenheit Ara Pacis, de la compañía castellonense Xarxa Teatre en la plaza de Santa Ana, utilizando diferentes elementos como la música y la pirotecnia.

Los espectáculos canarios no se harán mucho de rogar y se estrenarán el 6 y el 7 de julio con La maleta,  obra coproducida por las compañías Teatro KDO y Fireworks,  dirigida por José Pedro Hernández, la representación se basa en el poema de Pedro Lezcano, uno de los intelectuales más importantes del siglo XX.

Trabajo cantante

El 11 de julio, desde Reino Unido llega el espectáculo de danza 4×4 arquitectura efímera, en el que cuatro malabaristas y cuatro bailarines comparten escenario. Al día siguiente los amantes de la danza, podrán continuar disfrutando de ella con Los Vivancos y el espectáculo Nacidos para bailar: baile, artes marciales, música y humor se unirán para dar vida a grandes leyendas de la música como Metálica o Leonard Cohen.

Con un sabor más español llega el 13 de julio Antonio Carmona al escenario de la plaza de Santa Ana,  para presentar su nuevo trabajo Obras son Amores, un álbum de una gran calidad musical que ha sido nominado como mejor disco del año en los Grammy Latinos.

Los que prefieran un toque musical más clásico podrán disfrutar de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, en su concierto La magia del vals. Se trata de una propuesta en un entorno único, ya que tendrá lugar en la Terminal de Contenedores del Muelle de La Luz.

empleo danza

Desde Granada y con un espectáculo familiar y circense llega la compañía Tresperté con Oopart, una particular tripulación que propondrá al público viajar con ellos el 19 y 20 de julio. El 21 de julio, procedente Alemania llega Pan.Optikum, un proyecto de cooperación europea, en el que 40 jóvenes deleitarán al público con un espectáculo hip hop en el parque de Santa Catalina.

Tres días más tarde Insectotròpics se encargará de contar la leyenda de un hombre del que todos han oído hablar, pero del que nadie sabe su nombre. Al día siguiente llega desde Tenerife Vector de Ideas con el espectáculo de video mapping y música  Kinglman, que se realizará en la plaza del Pilar Nuevo.

El 26 y 27 de julio en la plaza de Santa Ana el circo contemporáneo Ashes nos hará viajar hasta un mundo maravilloso, con un espectáculo en el que mezclarán humor, riesgo, drama y ternura. Al día siguiente en el mismo lugar, la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria mostrará que no le importa nada en un homenaje al grupo Alaska y Dinarama.

Los amantes de la danza contemporánea tienen una cita los días 1 y 2 de agosto con Carmelo Fernández y su espectáculo Bitópica, con el que mostrará una realidad diferente, que llevará al espectador a encontrar distintas interpretaciones.

trabajo danza

Además, el 3 de agosto el vibrafonista Aridane Martín presentará su primer proyecto discográfico como director: Tiébelé, acompañado por el saxofonista Jon Robles, y en el que la música y la pintura irán de la mano.

La compañía Transe Express cerrará el TEMUDAS Fest por todo lo alto con el espectáculo Mù Cinématique des Fluides, procedente de Francia. Se trata de una propuesta luminosa en la que la música, las imágenes, la técnica y las proezas corporales dejarán boquiabierto al espectador.

Sin duda, este será un mes en el que la música y las artes escénicas invadirán las calles de la capital grancanaria, una oportunidad única para disfrutar de estas disciplinas artísticas que conectan con lo más profundo del ser humano.

Comunidad, Noticias

Deja un comentario