Utake5: De Hollywood al videojuego.

Desde que existe el cine grandes estrellas del mundo audiovisual han adaptado cuentos, libros o, incluso, comics, encarnando personajes y héroes y escrito sus propias versiones para la gran pantalla. Desde hace poco también entraron en juego el mundo del videojuego, llevándose a los cines de todo el mundo, superproducciones como Tomb Raider, Residente vil o WarCraft, pero también, algunos de esos profesionales han pasado del mundo del cine al de los videojuegos escribiendo sus guiones, diseñando sus personajes o, incluso, encarándolos.

En este post he querido manifestar lo ligado que últimamente están el mundo del cine y el de los videojuegos. A continuación podremos ver cinco ejemplos de profesionales audiovisuales, tanto artísticos como técnicos, que participaron en grandes videojuegos:

  • Steven Spielberg, director, guionista y productor de cine estadounidense, quizá es el cineasta que más presencia tenga en el mundo de los videojuegos ya que es creador de la serie Medal Of Honor, un juego ambientado en la Segunda Guerra Mundial donde encarnas diferentes personajes y participas en diferentes momentos históricos.

  • James Gunn, director, escritor y productor de cine, saltó a la fama gracias a su adaptación de “Los Guardianes de la Galaxia” de Marvel y su secuela. Pero también fue el escritor y diseñador de “Lollipop Chainsaw” (2012) en colaboración con Suda51. Este juego tuvo una gran acogida por los críticos y los jugadores.

ayudante camara

  • James Earl Jones, actor estadounidense famoso por ser la voz de Mufasa del Rey león, Dark Vader de Star Wars y actuar en “Conan El barbaro” (1982) o peligro inminente (1994). Pero no solo se centró en el mundo del cine, sino que también fue el protagonista de “Command and Conquer” (1995), James Solomon, y en “Command and Conquer: Tiberian sun” como comandante en jefe. En ambos videojuegos aparecería en secuencias de imagen real.

técnicos audiovisuales

  • Willem Dafoe, actor estadounidense conocido por sus papeles en Platoon (1986), Nacido en 4 de julio (1989), “American Psycho” (2000) o “Spiderman” (2002). Este actor también dio el saltó al videojuego en “Beyond: Two Souls” (2013), un proyecto ultrarrealista, interpretando al investigador Nathan Dawkins.

ayudante sonido

  • Guillermo del toro, director, guionista y productor mexicano, es también un gran fan del mundo del videojuego y ha intentado participar en este aunque con poco éxito hasta ahora. Durante 2010 participó en “InSANE” que nunca se estrenó, aunque consiguió quedarse con los derechos. Durante 2014/15, Guillermo del Toro volvió a la carga con una colaboración con Hideo Koyima para producir una nueva entrega de Silent Hill, que por desgracia fue cancelado en abril de 2015. Koyima y del Toro están volviendo a trabajar junto durante este año pasado en “Death Stranding” donde encarnar uno de sus personajes, esperemos que lo veamos pronto.

maquillaje cinematográfico

En este post he querido hacer ver que el mundo de los videojuegos y el cinematográfico cada vez están más cerca. Ya no solo se hacen videojuego de superproducciones o producciones cinematográficas basándose en videojuegos, sino que se pueden mezclar. Esperemos que muchos cineastas y estrellas participen en videojuegos y puede que diseñadores de videojuegos puedan participar también en el mundo cinematográfico.

En UtakeONE vemos el futuro llegar y cada vez está más cerca.

Comunidad, Noticias

Deja un comentario