¿Sabías qué…? Las estrellas más inteligentes de Hollywood

Todos hemos pasado por las aulas y conocemos los nervios de los exámenes finales o cuando no tenemos ganas de ir a clase. En estos días en que los estudiantes de Bachillerato están haciendo las pruebas de acceso a la universidad o en el que los alumnos se enfrentan al  último tramo del curso, queremos darle ánimos y hacerle un homenaje en este post, que hace un recorrido por los estudios de las estrellas de Hollywood.

La vida del estudiante no está reñida con el Séptimo Arte, si no que se lo digan a Natalie Portman, que además de ser una de las actrices más reconocidas de Hollywood, se ha graduado en Psicología en la Universidad de Hardvard y algunos de sus trabajos han sido publicados en revistas científicas.

Tampoco se queda atrás, el actor James Franco, quien se ha doctorado en Yale. Además, estudió en UCLA, se graduó en estudios cinematográficos en la Universidad de Nueva York y fue a Columbia. David Duchovny también es un actor aplicado, obtuvo la carrera de Literatura Inglesa en la Universidad de Princeton y luego un master en Yale. La actriz Jennifer Connelly estudió en las universidades de Stamford y Yale, mientras compaginaba sus estudios con su trabajo de modelo y actriz.

empleo audiovisual

Hay actores que han destacado por su gran inteligencia, este es el caso de Sharon Stone, que tiene un cociente intelectual de 150  y con solo 15 años consiguió una beca para estudiar en la universidad. Tarantino, también está entre los cineastas más inteligentes de Hollywood, con un cociente intelectual de 160, o Arnold Schwarzenegger con 135. Aunque de todos, probablemente destaque Steve Martin, que además de tener un cociente intelectual de 150, logró entrar en la Asociación Internacional de Superdotados.  El actor se ha especializado en psicología por la Universidad de California y desde hace poco se ha centrado en su trabajo de profesor.

Pero no todos los actores continuaron con sus estudios, hay muchos que se dieron cuenta de que lo que realmente les gustaba era la interpretación y decidieron entregarse a la búsqueda de ese sueño. Este es el caso de Matt Damon, que mientras estaba estudiando en Harvard desarrolló la idea de El indomable Will Hunting y decidió abandonar la universidad, tras descubrir que su pasión era el cine y ha sido galardonado con la Medalla de las Artes de Harvard.

Trabajo audiovisual

Algo parecido sucedió con Ashton Kutcher, que a los 19 años, cambió sus posibilidades de estudiar ingeniería en la Universidad de Purdue o en el Instituto Tecnológico de Massachusetts por dedicarse a la interpretación.

Sea por sus estudios o por su talento, está claro que estas estrellas de Hollywood han llegado muy lejos con esfuerzo y dedicándose a lo que sueñan. Así que si estás estudiando, ánimo, y recuerda que todo esfuerzo tiene su recompensa. Si luchas por lo que realmente quieres, al final lo acabarás consiguiendo.

Comunidad

Deja un comentario