Como dijo…WALT DISNEY

 

“Si puedes soñarlo puedes hacerlo, recuerda que todo esto comenzó con un ratón”

Walt Disney, conocido por todos por ser el creador de la mayor fábrica de sueños del mundo, de la que han salido personajes con los que hemos crecido como Donald, Goofy o el inigualable Mickey Mouse. Hace más de medio siglo, Disney se marchó y dejó tras de sí un inmenso imperio que continúa siendo referencia del entretenimiento de pequeños y mayores.

Una vida de adulto con la magia de un niño

Lo más apasionante de este gran creador, es la infinidad de cuentos y leyendas que circulan a su alrededor… Hoy os traigo algunas curiosidades que podrán resolvernos ciertas dudas sobre el padre de la animación.

 

  • Su interés por el dibujo nació desde que era muy pequeño. El primer dibujo que realizó fue el retrato del caballo de su vecino. Disney define esta época como la más feliz de su vida.
  • En su adolescencia, sacaba muy malas notas. Una de las razones por las que no le consideraban buen estudiante, era que se dormía en las clases fruto de los madrugones de él y su hermano para ayudar a su padre a repartir periódicos. La otra razón es que era disléxico.
  • Dejó el instituto para combatir en la Primera Guerra Mundial, pero le rechazaron por ser menor. Así que se dedicó a conducir ambulancias, trabajo que le hizo forjar una buena amistad con Kay Kroc, que años más tarde se convirtió en el fundador de McDonald´s.
  • Después de la guerra, decidió emprender. Tal fue su fracaso, que llegó a fundar tres empresas que se fueron a pique. Finalmente, el éxito vino en 1923 con Disney Bros. Studios, empresa que fundó junto a su hermano Roy (eran inseparables).

  • Mickey Mouse nació en un viaje de tren. ¿Sabéis que en un principio querían llamarlo Mortimer?. La mujer de Disney le convenció para que cambiara ese nombre, ya que le sonaba deprimente.
  • Disney puso voz a Minnie y Mickey durante muchos años.
  • Walt Disney encontró el ritmo narrativo de sus obras gracias al talento de Charles Chaplin, al que consideraba un auténtico ejemplo a seguir.
  • Alfred Hitchcock tuvo algún que otro altercado con Disney, ya que éste le prohibió rodar películas en Disneylandia a principios de los años 60 por haber hecho “esa repugnante película llamada Psicosis
  • Las películas que menos le gustaban a Disney eran “Alicia en el País de las Maravillas” y “Peter Pan”. Decía que los personajes tenían poca personalidad.
  • Sus películas favoritas eran “Dumbo”, “Fantasía” y “Mary Poppins”.
  • Su canción preferida era “Comida para pájaros” de la película “Mary Poppins”
  • Fue el creador de la primera secuencia de animación en color de la historia que recibió un Oscar: “Flores y árboles”

 

  • “Amo a Mickey Mouse más que a ninguna mujer que haya conocido”, en palabras de Disney. Su esposa confesó en la revista TIME que era “la viuda de un ratón”,  ya que era el tema por excelencia de su marido.

Estas curiosidades y muchas más, marcan la vida de un genio que supo desarrollar su talento por encima de todo y soñar como un niño durante su largo camino. Pero sobre todo, creció y aprendió que los orígenes son lo más importante de todo y la base de todo sueño por cumplir.

“Si tienes un sueño y crees en él, corres el riesgo de que se convierta en realidad”

 

Comunidad

Deja un comentario