Empleo audiovisual

El día que… Nos supimos pequeños. Nos deseamos grandes.

Madre mía que viajecito nos hemos dado. Como que este blog debería haber estado el jueves 10 de Mayo, pero entre lo que vivimos, lo que nos agotamos y lo que aún quedaba por vivir… Pues que lo fui posponiendo y de esos barros…

Vayamos por partes.

 

¡La llegada a Madrid!

La Jefa y Elizabeth llegaron antes. Básicamente porque la idea original era que fuesen ellas a la gran ciudad, para presentar UtakeONE a productoras y profesionales diversos. Nivel Morena Films. Poca broma. Pero además de ello, nuestra CEO nos había propuesto como StartUp para el Bit Audiovisual que se celebraba en el IFEMA del 8 al 10 de mayo.

¡Y nos cogieron joder!

Disculpad, me emociono. Pues que nos cogieron. Así que Viso y yo también fuimos. Llegamos a las 23:00 a Barajas con la mochila llena de sueños y alegría en nuestros corazones. Pero cansados como perros y nerviosos ante lo que sabíamos estaba por venir. Pero bien.

 

Martes de Bit Audiovisual

9 de la mañana en la estación de Feria de Madrid. Mucha gente elegante y bella, con traje los señores y vestidos formales las señoras. Caminando muy rápido y la mirada fija en un objetivo que solo ellos veían. Casi no contrastábamos con nuestros vaqueros y la camiseta de UtakeONE, con una mochila a la espalda y mirando en todas direcciones intentando entender dónde nos encontrabamos.

No hay chinos cerca, ya os lo digo. Eso no se estila por la zona. Aún diré más, llevaros un tupper y un termo de café. Precio mínimo 2 euros. SEA LO QUE SEA. Pero dejemos aparte traumas que no incumben.

A las 10:00  Viso y yo pasamos la entrada del IFEMA con nuestras flamantes entradas y nos dirigimos al pabellón 7. Creedme profesionales audiovisuales si os digo que eso era como una juguetería para un niño que aún confía en los reyes magos.

Tras tragar en seco -y preguntar mucho- nos dirigimos al fondo, donde las StartUp. Allí conocimos a Carlos, que gestionaba nuestra zona y quien sabe cuantas cosas más y a los encargados de el resto de proyectos que, os prometo, dejaban con la boca abierta a cualquiera. En serio echad un vistazo porque lo que se viene puede cambiar las reglas del juego.  Respirad hondo y pinchad aquí.

¡Ah! Mención especial a Adela, la azafata puesta por IFEMA para la sección StartUp, un encanto de muchacha que se interesaba por los proyectos y quienes trabajaban en ellos, nos ayudó mucho y se lo agradeceremos eternamente. Y a la señora de seguridad que casi metemos en un lío.

Y mientras los muchachos estábamos ojipláticos en el IFEMA, Elizabeth y La Jefa se reunían con gente poderosa, como la oficina Europa Media, Morena Films que lo dejé caer antes y otros. Más vueltas que la línea 6 dieron. Menudas currantas.

¿Qué pasó en esas reuniones? No se habla del club de la lucha.

 

Miércoles de menos a más

Algo muy interesante que tuvo nuestra estancia en el Bit Audiovisual fueron las distintas conferencias que había. Y esas mismas conferencias nos habían dejado claras 2 cosas, a saber:

  1. Todo lo que nos rodeaba era brutalmente técnico, sobre equipamientos y su utilidad, así como gestión de contenidos.
  2. Las StartUp que nos rodeaban estaban a años de desarrollo de nosotros. Literalmente, no es una expresión. Llevaban años.

¿Conclusión? Mirar y aprender. Además seguíamos trabajando en nuestra plataforma, por lo que veíamos el plan del día, decidíamos a qué quería ir quién y nos turnábamos. ¿He comentado ya que los cafés valían 2 euros?

Pues así pasaba el día, hasta que Carlos apareció con dos chicas del ICEX y nos las presentó, porque, al parecer, les interesaba saber más sobre nuestro proyecto. Les explicamos la plataforma, en qué punto se encuentra, proyección e intereses, así como algunos planes. Ellas nos comentaron porqué les interesaba UtakeONE e hicieron muy buenas preguntas. Fuimos honestos en nuestras respuestas. Lo consideramos un valor importante.

Y mientras, de nuevo La Capitana y Comunicación hablaban con gente importante de asuntos serios que aún no podemos contar. Pero alguien dijo una vez que esto huele a canela.

 

Jueves de asuntos comunes

La idea de este día era preparar unos ricos vídeos. Ni más ni menos. Empezamos con una reunión en el mismo IFEMA tomando café, mayormente porque yo estaba regular y el equipo, que es adorable, me dejó coger aire. Teníamos mucho en lo que pensar. Muchas decisiones que tomar y pasos que decidir. Es emocionante y da vértigo.

Nuestra directora en plantilla, Alba Chaparro, grabó para hacer su magia. Tuvimos una agradable visita y luego nos fuimos echando leches, que teníamos una reunión más todos juntos, esta vez informal. La idea era tener aún una más por la tarde, pero simplemente no llegábamos y quedo pospuesta. Un toque de atención para recordarnos que es mejor vestirse despacio si se tiene prisa.

 

Viernes, Sábado, Domingo, Por favor basta

Sobre estos días solo diré algunas cosas clave:

  • Conocimos La Solana, vimos a La Jefa de La Jefa, que es una mujer encantadora. Probamos la cerveza Calatrava y flipamos con las tapas.
  • Conocimos Puertollano y a mucha familia de Viso. Su abuela y su señora madre nos dieron muchísimo de comer y fue maravilloso.
  • Pregunté a mucha gente en todas partes cuanto pagan de alquiler. Por un asunto.

El lunes 14 fue el viaje de vuelta. Y vaya que si queríamos volver, estar en calzoncillos y mirar al infinito. En silencio. Solos. Quietos. Aunque igual solo me pasaba a mí…

 

Sí. Nos dimos cuenta de lo pequeños que éramos. De todo lo que queda por hacer. De cuanto trabajo nos queda por delante. De lo que va a significar. De lo que ya significa. De que hemos cambiado muchísimo la forma en la que entendemos nuestro entorno y cómo hablamos de él.

Nos dimos cuenta de algo más. Algo tan importante como todo lo anterior. O más. Que nos parece bien. Que creemos en lo que hacemos. Que damos y daremos el todo por el todo. Que esto acaba de empezar y tenemos mucho que ofrecer. UtakeONE tiene mucho que ofrecer.

 

Bienvenidos a UtakeONE. La web donde profesionales de los audiovisuales tienen el lugar que les hace falta.

 

 

Comunidad, UtakeTour

Deja un comentario