Utake5: 5 Premios al esfuerzo y dedicación

En los premios Oscar se reconoce el trabajo de una gran cantidad de profesionales audiovisuales y sus obras, pero solo unos pocos, cada año, consiguen alzarse con la victoria. Sin embargo, existen grandes profesionales del mundo audiovisual que se quedaron a las puertas de la gloria (muchos de ellos en numerosas ocasiones).

En este Utake5 he querido recordar a todos aquellos profesionales a los que más les costó ese reconocimiento, actores, músicos, directores de fotografia, directores, guionistas, maquilladores o películas que lucharon durante casi toda su vida para conseguir esa deseada “estatuilla”.

La tenacidad de estos profesionales audiovisuales demuestra que el trabajo tiene su recompensa (casi siempre), aunque tarde toda una vida en llegar:

  • Kevin O’Connell, sonidista estadounidense, fue nominado en 20 ocasiones a los premios Oscar a “mejor sonido” desde 1983 con peliculas como Top Gun (1986), Twister (1996), Armageddon (1998) o Memorias de una Geisha (2005).

Kevin no tuvo mucha suerte hasta 2016 cuando, por fin, se le concedió el premio a “mejor sonido” por la pelicula Hasta el último hombre (2016).

 

Empleo audiovisual

  • Peter O’Toole, actor irlandés, fue nominado en 8 ocasiones a “mejor actor”, pero no tuvo tanta suerte como Kevin, jamás pudo ganar un Oscar. El legendario actor estuvo nominado en la categoria a “mejor actor”por peliculas como Lawrence de Arabia (1962), Adios, Mr Chips (1969) o Mi año favorito (1982).

Pero “quien las sigue, las consigue”, O’Toole recibió el Oscar honorífico en 2002 por su trayectoria profesional cumpliendo su sueño de alzar una “estatuilla” antes de su fallecimiento en diciembre de 2013.

contratacion personal audiovisual

  • Sting, músico británico, que para nuestra sorpresa es el interprete más nominado a “mejor canción original” (en 4 ocasiones) a los Oscar, pero sin conseguirlo. Fue nominado por su trabajo en Jim: the james foley story (2017) con The empty chair, Cold montain (2003) con You Will Be My Ain True Love, Kate and Leopold (2001) con Until… y The emperor’s new Groove (2000) con My funny friend and me.

Aunque aún no ha ganado ningún Oscar estoy seguro que lo conseguirá por tener tantas nominaciones y, por supuesto, porque este profesional sigue en activo en el ámbito musical.

trabajo audiovisual

  • Roger Deakins, director de fotográfia británico, conocido por su trabajo con los Hermanos Coen, fue nominado en 14 ocasiones a “mejor fotografía” por películas como Fargo (1997), No es pais para viejos (2008) o Skyfall (2013), entre otras.

Roger, al igual que Kevin, no tuvo mucha suerte hasta la gala de los Oscar 2018, en la que recibió el galardón a “mejor fotografía” por Blade runner 2049 (2017).

trabajo audiovisual

  • El color pírpura (1985) de Steven Spielberg tuvo 11 nominaciones a los Oscar, pero la mala suerte de no conseguir ninguna estatuilla. Aunque Steven Spielberg tiene varios Oscar en su vitrina, esta obra audiovisual no consiguió que materializase ninguna.

tecnico audiovisual

Estos profesionales se han esforzado y se siguen esforzando para conseguir su merecido reconocimiento y con mucho trabajo lo han conseguido. Estoy seguro que conseguirán mucho más. Espero que os parezca interesante y os anime a perseguir vuestros sueños y a trabajar duro.

Desde el equipo de UtakeONE, que también trabaja muy duro, nos gustaría que tengáis siempre en mente que “quien la sigue, la consigue”. Nunca os rindáis.

Comunidad, Noticias

Deja un comentario