empleo audiovisual

El día D… 120 horas locas

Parece que no tiene mucho sentido decir “El día” y a la vez poner 120 horas. Pero lo tiene.

¿A que sí amigos del espectáculo?

 

LAUDES

9 de abril de 2018.

El incansable trabajo de La Jefa y el Departamento de comunicación hizo posible que nos presentásemos en sociedad  en, atención, ¡El LPA Film Festival!

Sí amigos. Estuvimos allí desde buena mañana y tuvimos el placer de escuchar a Merry Colomer, productora asociada de Morena Films

Por la tarde pudimos hacer migas con Cristian de Media. Escuchamos todo lo que esta oficina de la UE tiene que ofrecer para el desarrollo y expansión del cine y los videojuegos. Cosa fina, echad un vistazo.

También estuvo representada la ECAMGemma Vidal explicó a los directores, guionistas y productores de la sala en qué están trabajando. Buscad “La Incubadora”  y veréis de lo que hablamos.

Menudo plantel, ¿no?

Pues después de ellos fuimos nosotros y explicamos UtakeONE, nuestras motivaciones, cómo funciona y  a qué aspira.

En la celebración del premio Canary Island Film para el proyecto «La hojarasca, de Macu Machin», nuestras puntas de lanza charlaron con  José Víctor Fuentes, director del Festivalito Y HASTA AQUÍ PUEDO LEER.

Muchísimas Gracias a Pedro Rodríguez Carbadillo y Lorena Morín. Cuando tengáis tiempo de respirar, nos encantaría tomarnos algo con vosotros.

PRIMA

10 de abril de 2018.

No hay mucho de este día que deba ser de dominio público. Solo diremos que fue agotador, emocionalmente estresante y largo como un rodaje con Stanley Kubrick en un momento de obsesión enfermiza. Y que personalmente se me fue de las manos con el chocolate de máquina, aunque esto último suele pasar…

TERCIA

11 de abril de 2018.

El Demo Day. EL Demo Day. ¡EL DEMO DAY!

No vamos a ir de lo que no es. Estábamos nerviosos. Cansados. Ilusionados. Tristes y contentos a la vez. Como dije al principio, la sensación propia de un espectáculo. Tanto tiempo trabajando, meses preparándose y perfilando para concentrarlo todo en un instante. En el teatro, se asume que cada obra es diferente. Pues esto fue así. Sólo que teníamos 5 minutos y el suelo estaba en llamas y las paredes estaban en llamas y el techo estaba en llamas y el público estaba en llamas. No no, es broma. Menos lo de los 5 minutos, eso si es cierto.

Los destacados fueron Nut4health, Food to Bento y Twaif. El primero salva niños, el segundo evita que se tire comida y el tercero te recuerda que es importante reírse de uno mismo. ¿Cómo no iban a destacar?

Estamos muy orgullosos de ellos y nosotros también les habríamos votado. Lo hemos dicho públicamente.

Se cierra una etapa y no podemos más que agradecer todo lo que hemos aprendido gracias a la SPEGC y a la EOI. A todos los mentores. Sabemos que hay mucha gente detrás, pero como esto tiene firma, casualmente la mía, me voy a dar el gusto de hacer dos menciones especiales: A Moneiba Bolaños y José Belizón.  Sois cojonudos. Gracias por todo.

SEXTA

12 de abril de 2018.

Pues nos levantamos regular. Que puedo decir, la tarde anterior nos tomamos unos refrigerios. 18 cubos de refrigerios. No traduzcáis lo que esto significa a quien no lo entienda. No se habla del club de la lucha.

Dede 7.7 radio nos invitaron al programa “La Factoría” con Carlos Jiménez Cabrera y también participamos en la tertulia. Un poquito. Sí, estáis a tiempo de oírlo. Primero habla nuestro compañero Enrique, de Orbisnauta y luego nos animamos nosotros.

Eso fue antes de comer. ¿Y qué hacemos después de comer? Pues ir a charlar un poquito con Kiko Barroso en “Roscas y Cotufas” donde nos dejaron despedir con ellos un día “que, como siempre, es único”. Aquí nos tenéis.

NONA

13 de abril de 2018.

¡Adivinad qué! Volvimos a la radio. Esta vez a la SER. Sí, estoy fallando a mis hermanos moderdonios.

Al salir tocaba volver al trabajo diario. Más bien tocaba atender nuestros hogares, antes de que sanidad nos diese el toque. Para los que leáis este artículo hoy mismo. Está recién salido del horno.

Nadie dijo que fuera fácil. Nadie lo esperaba. Hemos estado en rodajes. En espectáculos. En eventos híbridos. Tenemos callo. Trabajamos porotros que tienen semanas así o peores. Ninguno desfallece porque tenemos pasión. Nos mueve un sueño. No. Ya no es un sueño. Nos mueve una meta.

Bienvenidos a UtakeONE. La web donde profesionales de los audiovisuales tienen el lugar que les hace falta.

Comunidad, Noticias, UtakeTour

Deja un comentario