¿Sabías que?… El LPA Film Festival cumple la mayoría de edad

Este viernes comienza una de las grandes citas del cine en Canarias: el LPA Film Festival. Los amantes y profesionales del Séptimo Arte de las Islas podrán disfrutar del 6 al 15 de abril de esta gran muestra de cine, que este año celebra su edición número 18.

Durante estos 18 años el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, ha hecho que la capital de la isla se haya abierto un hueco en el mundo audiovisual y ha estado lleno de grandes momentos. Por este Festival han pasado artistas de la talla de Ed Harris, Susan Sarandon o Concha Velasco.

empleo audiovisual

Además, poco a poco el Festival ha ido creando seguidores entre sus diferentes secciones, que tratan de incluir a distintos públicos y géneros. El Festival se abrirá con la proyección del documental de El Pintor de Calaveras, un filme sobre el artista Pepe Dámaso, que ha sido filmado por Sigfrid Monleón y producido por Andrés Santana.

El acto de apertura de este Festival, que llega este año a su edad adulta, estará presentado por el Gran Wyoming  y dirigido por la productora 2RC Teatro. En la gala también estarán los miembros del jurado y los coordinadores de las diferentes secciones, que se moverán al ritmo de la Monkey Business Band, homenajeando a la música de mayo del 68.

Durante estos nueve días, se proyectarán los catorce largometrajes (dos de ellos fuera de concurso) y los doce cortometrajes de la sección oficial, y en la sección de Panorama se rescatarán películas que han destacado durante el año. La nota musical la aportará el Monopol Music Festival con documentales y conciertos.

 

No podemos cerrar este post sin comentar tres de las secciones  más queridas del Festival: Canarias Cinema, en la que se proyectarán seis largometrajes y 14 cortometrajes de autores canarios; La Linterna mágica, para los más pequeños de la casa; y la Noche más Freak, en la que Jesús Palacios vuelve a coordinar la sección más gamberra del Festival. Tampoco nos podemos olvidar de la segunda edición del Mercado de Cine Casi Hecho (MECAS), en el que cineastas y productores canarios podrán exponer sus propuestas. Además, el equipo de UtakeONE acudirá a esta cita para apoyar al cine y presentar la primera plataforma de profesionales del sector audiovisual en España.

Si estás por Las Palmas de Gran Canaria, no te pierdas esta oportunidad de disfrutar de la magia del cine en los lugares más emblemáticos de la capital, y conocer las diferentes propuestas del Séptimo Arte con más profundidad.

Más información en: http://www.lpafilmfestival.com/

Comunidad, Noticias

Deja un comentario