El día que… UtakeONE debutó

Fue el 23 de febrero de 2018. A ver, debutamos. Bueno sí, nunca antes habíamos expuesto nuestro proyecto ante tanto público desconocido. A la vez quiero decir. Un momento emocionante. Si alguien notó que estábamos un poco nerviosos lo disimularon tan bien como nosotros queremos pensar que disimulamos estarlo.

Este bonito momento tuvo lugar en el Palet Express-CajaSiete, un espacio coworking en el que daba mucho gusto estar, acogedor y de fácil acceso. Aprovechad si podéis y asomad ahí la patita.

empleo audiovisual

El momento clave

Ahí estábamos, dispuestos a exponer ante las masas qué es UtakeONE, de dónde viene, qué queremos conseguir, a qué aspiramos. La Jefa expuso lo que significaba haber estudiado una carrera audiovisual. Lo que siente que es luchar por una pasión. Cuánto le habría gustado disponer de esta herramienta en los comienzos. Y, sabiendo que, como ella hay ahora cientos y miles de directores, cámaras, sonidistas, foquistas, directores de arte, sastres, atrezistas, especialistas, técnicos de efectos especiales, grafistas, actores, productores, runners y expertos en localizaciones -por decir unos cuantos- que SABEN lo mucho que pueden aportar, pero no cómo hacerse notar.

También habló de cómo los contratantes en general y las productoras en particular cuentan con unos cuantos contactos, no siempre disponibles y desde luego no los suficientes.

El público

Mientras ella hablaba el público asentía. No porque fuesen del sector, que alguno había, sino porque estaban entendiendo el mensaje. Empatizaban con lo que se les presentaba. Gracias a la jefa, cuando hablé yo el trabajo duro estaba hecho. Sabían lo que pretendíamos, compartían nuestra postura y les gustaba. Así que mi trabajo fue tan simple como recalcar una evidencia.

¿Por qué UtakeONE?

Porque no existe. Porque no hay registros de cuántos profesionales del campo audiovisual hay actualmente en España. ¿Dónde están? ¿Cómo contactamos con ellos? ¿Cuáles son sus especialidades?

Para eso estamos aquí

Consideramos que, si de verdad queremos ser una industria, aquellos que la hacen posible con su trabajo duro y su energía deben ser fácilmente accesibles.

El día que debutamos conseguimos que nuestro público conectase con nuestro mensaje, compartiese nuestra visión y tener frente a nosotros ojos sonrientes.

El día que debutamos, diría que fue bastante bien.

Bienvenidos a UtakeONE. La web donde profesionales de los audiovisuales tienen el lugar que les hace falta.

                                                                                              Berna S.M. Ruano – Director de Operaciones.

Noticias, UtakeTour

Deja un comentario