Como dijo… Guillermo del Toro

 

empleo audiovisual

 

 

 

 

“Para mí el cine, consiste en entender la vida mediante la fabulación. Es la posibilidad de entender más lo que somos, dónde estamos y el por qué. La gran verdad que contiene toda narrativa, se manifiesta en el cine a través de la vista y el oído. Se llega emocionalmente a tener una vivencia cuando se adentra uno lo suficiente en la película. Se tiene la oportunidad de viajar a lugares donde nunca has estado y se conoce gente que nunca conocerías. El cine es lo más cercano a la magia.”

¿Por qué Guillermo del Toro?

Ese físicamente entrañable y amigable director de cine, con una mente tan imaginativa que es capaz de mostrar al mundo una visión muy diferente a lo que puede aparentar a primera vista. Un genio en la mezcla de realidad y ficción, de historia y antología, criaturas fantásticas y mitología .

Hoy este post va dedicado a del Toro, como celebración por su reciente y merecido Óscar -ya era hora- por la película “La Forma del Agua”, a pesar de que se lo podría haber llevado mucho antes por excelentes trabajos a lo largo de su trayectoria.

¿Cuántos creéis en el cine como medio de entender mejor la vida que nos rodea?

Es cierto que el cine puede mostrarnos muchos aspectos con los que podemos sentirnos identificados o no, siempre distinguiendo fantasía de realidad, pero también nos lleva a sitios insospechados, a personajes que nunca habríamos imaginado, a la magia de vivir experiencias nuevas y saber qué le pasa a distintos personajes y personalidades cuando se les pone en determinadas situaciones.

La magia del cine

El cine es magia, sí. La magia de llegar a donde imaginas o imaginar a dónde quieres llegar, con la posibilidad de plasmarlo como un mundo nuevo con los ápices de realidad que tú quieras. Solucionar malas situaciones o empeorarlas si así lo deseas. Trasladar el mundo de tu mente al papel para después enseñarlo al mundo a través de una pantalla en forma de imágenes, sonidos y efectos. Jugar con las mentes de los espectadores, acompañándolos en un viaje fruto de la mezcla de sentimientos, pensamientos e influencias. Hacer que los espectadores se sientan identificados, que amen lo que ven y sienten, que odien, que teman, que disfruten, que sueñen…

Guillermo del Toro no solo se merece este Óscar por su magnífica dirección en “La Forma del Agua”, sino por una trayectoria que sirve de referente para muchos nuevos cineastas, marcada por la originalidad, el riesgo, la imaginación y su capacidad de convertir cualquier atmósfera en la magia de un nuevo sueño.

 

 

Comunidad, Noticias

One thought on “Como dijo… Guillermo del Toro

  1. saskinaski on Reply

    Creo en el cine para entender la vida,
    creo en la magia del cine
    y, además, creo que viendo cine se aprenden muchísimas cosas (de esas que sorprende que sepas y que siempre te preguntan ‘¿Cómo lo sabes?’ y yo: ‘Pues lo vi en una película’)!

Deja un comentario