¿Sabías qué…? 90º edición de los Oscars

El pasado domingo por la noche, el teatro Dolby de Los Ángeles acogió la edición número 90º de los Oscars. La gala de este año se ha caracterizado por las reivindicaciones feministas y de la comunidad hispana, que se ha visto reforzada con el triunfo de La forma del agua de Guillermo del Toro, que obtuvo el Oscar a mejor película y a mejor dirección; además del Oscar a Coco y a la película chilena Una mujer fantástica, poniendo acento latino a la velada.

Pero si por algo destaca esta gala, es por su significativo número, ya que se trata de la 90º edición de esta ceremonia, y es que 90 años dan para mucho. En UtakeONE queremos hacer un homenaje a estas conocidas estatuillas, haciendo un repaso por algunas anécdotas y datos curiosos de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

empleo audiovisual

¿Quiénes crearon los premios?

Los Oscars se crearon en 1928. Cedric Gibbons fue el encargado del diseño de la estatuilla dorada y George Stanley, quien esculpió la figura.

¿Por qué se llaman Oscars?

La teoría más extendida es que el conocido nombre de la estatuilla se debe a Margaret Herrick, bibliotecaria y secretaria ejecutiva de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense, que comentó que el premio se parecía a su tío Oscar. El nombre del galardón fue reconocido oficialmente por la Academia a partir de 1939.

¿Qué representan estos galardones?

La estatuilla es un hombre desnudo que sujeta una espada, con un rollo de película, formado por cinco radios, que representan cada una de las ramas originarias de la Academia: escritores, productores, técnicos, actores y directores.

¿Están hechos de oro?

Los Oscars están realizados de metal y chapados en oro de 24 quilates. Miden unos 34 cm y pesan alrededor de 4 kilogramos. Sin embargo, hay una excepción, durante la II Guerra Mundial los galardones fueron fabricados con yeso.

¿Quién es la persona que ha conseguido más Oscars?

La persona que ha conseguido un mayor reconocimiento por parte de la Academia es Walt Disney, que obtuvo 26 premios Oscars y 60 nominaciones.

¿Cuáles han sido las películas más premiadas?

Los largometrajes que han conseguido más Oscars son Ben-Hur, Titanic y El señor de los anillos, el retorno del rey, cada uno con 11 galardones.

Estas han sido algunas de las curiosidades seleccionadas por UtakeONE, para celebrar el 90º aniversario de estos deseados y emblemáticos premios del Séptimo Arte.

Noticias

Deja un comentario