El día que… Empezó todo.

Situación habitual.

 Cuatro personas alrededor de una mesa, un cubo de cervezas y una conversación sobre como solucionar los problemas que vemos.

Una directora y guionista. Un actor. Dos productores. De todos los problemas que se podrían hablar, con mayor o menor acierto en la solución, uno es recurrente. ¿Cuánto puede aguantar alguien persiguiendo su pasión? ¿Y compaginándolo con trabajos con los que si poder hacer frente a los gastos?  ¿cómo formar parte del mundo audiovisual?

Empiezan las cuentas. ¿Cuántas horas hemos sido “meritorio” entre todos? ¿Cuántas veces, eso significa hacerse cargo real del trabajo? ¿Cuántas veces ni siquiera había eufemismo de por medio pero tampoco ibas a cobrar?

Un debate sano, la mayoría de los proyectos eran de los llamados “Coste 0”. No hay coste 0.

Todo el tiempo que se dedica a un producto audiovisual tiene un coste. Todo lo que necesita un producto audiovisual tiene un coste. Y la gente tiene que comer, por lo que sea. Y tiene un coste.

¿Quieres que tu producto se vea? Tiene un coste. Y no se hace un producto audiovisual para que no se vea.

En eso estaban enfrascados nuestra directora, nuestro actor y nuestros productores.

¿Y las empresas? ¿Saben cuanto talento hay esperando demostrarlo? ¿Saben dónde encontrarlo? ¿cuánta gente válida deja de intentarlo por pura y dura frustración?

 

-Todo tiene una base de datos, todo tiene una web, ¿Por qué no hay una web para profesionales de los audiovisuales? Algo específico, donde puedan encontrarse todos esos perfiles.

-¡Y que las productoras y contratantes puedan fichar a quien les interese!

 

Más cubos de cerveza. Cambiamos de tema. Menos mal que hace buen tiempo y podemos quedarnos hasta que cierra el bar y nos echan de la terraza. Nos dejan llevarnos las que aún no nos habíamos bebido.

Y ahí van, dos productores, un actor y una directora, cerveza en mano, hablando de una serie que, seguro, sería cojonuda si se hiciera…

Dos semanas después, nuestra directora aparece y suelta: “Chicos, he presentado la idea de la web a una aceleradora StartUp y les encanta”. Así es la jefa. Se lanza. Por eso es la jefa.

Bienvenidos a UtakeONE. La web donde profesionales de los audiovisuales tienen el lugar que les hace falta.

Comunidad, Noticias, Profesionales, UtakeBusiness, UtakeTour

Deja un comentario